ADMINISTRACION JUDICIAL

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
ÍNDICE

INTRODUCCION 1
ANTECEDENTES 2
OBJETIVOS 3
DERECHO DE ESTUDIO Y ANALISIS DE LA ADMINISTRACION JUDICIAL 4
El Código Modelo Iberoamericano 5
El Derecho es cambiante 8
ANALISIS 10
CONCLUSION 11
BIBLIOGRAFÍA 12
ANEXO





INTRODUCCION

En el siguiente tema el derecho de estudio en la administración judicial lograre un análisis que me lleve a las conclusiones esperadas como es elfuncionamiento judicial en nuestro país.
No obstante, en la actualidad por oposición a ese desempeño tradicional de adjudicación de derechos subjetivos determinados por la ley y a partir de que a la administración de justicia se le asignan también funciones de carácter político y administrativo, se deja a cargo de ésta, un cometido de prevención y de orientación que atiende a objetivos sociales y económicospropios de la evolución del Estado de derecho a un Estado constitucional de derecho y de la tendencia producida por la globalización de los mercados.




ANTECEDENTES

Durante el desarrollo del presente trabajo tendremos en cuenta además de las normas constitucionales y legales correspondientes a la administración de justicia, los diferentes estudios especialmente seleccionados para analizar el temadesde un punto objetivo.
En el libro Ensayos sobre Justicia y Derechos Humanos donde se analiza las definiciones básicas de la reforma judicial, la independencia judicial, ampliando su estudio al ámbito internacional sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Igualmente consideramos necesario e indispensable la información contenida en el libro Protección de los Derechos Humanos:Definiciones operativas[2]de la Comunidad Andina de Juristas, donde uno de los capítulos es dedicado directamente para analizar el tema sobre el debido proceso, donde encontramos las garantía de alcance general, garantías procesales y aquellas garantías particulares en materia penal.




OBJETIVOS

Objetivo general:
Determinar el concepto de la administración judicial en la republica dominicana.Objetivo específico:

La inserción de métodos alternativos de solución de conflictos en materia judicial.

La implantación de los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información en materia judicial.




DERECHO DE ESTUDIO Y ANALISIS DE LA ADMINISTRACION JUDICIAL
La transformación a lo interno ha girado en torno a la creación de órganos de gobierno Consejos Superiores o Generales quepermitan la mayor participación posible, tanto del personal como de la sociedad civil, en la gestión del Poder Judicial. También se ha implementado la carrera judicial para la promoción de los servidores y se ha procurado el ingreso a la misma mediante concursos públicos, basados en criterios de idoneidad, de manera que se procure mayor claridad y seguridad en lo que respecta a la política denombramientos.
Hacia lo que podríamos denominar “el exterior”
Es decir, desde la perspectiva de las personas que utilizan los servicios judiciales, ya sea como partes en un proceso o de cualquier otra manera, la Administración de Justicia ha promovido la creación e implementación de contralorías de servicios. Estos órganos funcionan como mediadores entre los usuarios y los servidores del sistema.Reciben quejas y procuran solucionarlas de manera amistosa, rápida, informal, de modo que los funcionarios no se sientan perseguidos ni presionados y que los usuarios vean satisfechas sus peticiones. Quizás por no formar parte de la estructura disciplinaria, lo que incide directamente en su forma de atender los asuntos que se les someten, estas contralorías no sólo han sido bien recibidas, sino quetambién han funcionado realmente como facilitadores de una relación horizontal entre usuarios y funcionarios judiciales.
En este campo, los Poderes Judiciales deben desarrollar enormes esfuerzos por unificar criterios éticos que orienten la actuación de sus servidores. Producto de ello se cuenta hoy con valiosos instrumentos como el Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial, el Estatuto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Judicial en la ONU
  • Administración y Reorganización Judicial Y Convenio Preventivo
  • Administración judicial
  • Transparencia en la administración de justicia y acceso a la información judicial
  • TECNOLOGO EN ADMINISTRACION JUDICIAL
  • Administracion y gestion en la funcion judicial
  • Administración y reorganización con intervención judicial
  • Administracion y reorganizacion por intervencion judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS