Psicologia del ciclo vital:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA DEL CICLO VITAL:
HACIA UNA VISION COMPRENSIVA DE LA VIDA HUMANA.

Opinión:
“El jaguar nace jaguar y muere jaguar, pero solo el hombre tiene la capacidad de nacer hombre y por sutrayectoria morir ser humano” (Fernando Savater). La vida Humana va mas allá de un fenómeno cuantificable y descriptible, es la complejidad de la interacción de diversos fenómenos, que desencadenancambios inevitables por su naturaleza.
Desde mi punto de vista Elisa Dulcey y Cecilia Uribe proporcionan una visión amplia de lo que es la vida, el ciclo vital, mostrándonoslo como un proceso constantey permanente de desarrollo que al contrario de concebirlo como, el crecimiento por el crecimiento de seres perfectos, es más bien la idea de perder y ganar sabiendo aprovecharlo para aprender deello, en el constante aprendizaje de la vida.
El envejecimiento y la vejez no es más que el resultado de vivir el día a día. La manera en que concebimos la vejez, sin duda marca las pautas decomportamiento de nuestros adultos y de nosotros mismos que estamos en el mismo proceso.
Yo creo que en más que preocuparnos por qué hacer para no envejecer, debemos ocuparnos por cómo vivimos y destinamoseste momento irrepetible de nuestra vida, (aplicando la selectividad, optimización y compensación”). Pues Sabiéndonos seres finitos en este plano, nos deleitaremos con la vida misma propiciando nuestrocrecimiento personal. El tope no es una edad “x” o “y”, pues, como se cita “hay que vivir hasta morir”, la edad no limita nuestra capacidad de construir sueños y llegar a metas disfrutando elcamino que seguimos a diario para conseguirlo, porque finalmente para mí la felicidad se hace de las pequeñas alegrías.
Trabajando como psicólogos la problemática que deviene del ser, podremosenfrentarnos a los grandes problemas demográficos que devienen del exosistema con el cual interactuamos (desde la perspectiva del desarrollo ecológico).
Cinco ideas/párrafos/frases ideas importantes:...
tracking img