Administracion (Pública Y Privada, Profesional, Empirica Y Acto Administrativo)

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ADMINISTRACION EMPIRICA
El administrador empírico se guía por su conocimiento, experiencia y filosofía para conducir al grupo; en muchas ocasiones va implícita la forma como efectúa sus actosadministrativos para dirigir al grupo; su administración puede ser gradualmente eficiente o deficiente.
El empirismo sostiene que la experiencia es la única fuente de conocimiento; cuando se habla de laadministración empírica se hace referencia a la que se basa solo en la práctica. Los defensores de esta teoría afirman que la experiencia es el factor fundamental que convierte a una persona en unbuen administrador, por tanto, se estudia la administración por medio del análisis de experiencias, con la intención de obtener generaciones, es decir, se destacan los factores que originaron éxitos ofracasos de los administradores en casos particulares, para brindar enseñanza generales a quienes están interesados en aprender.
la experiencia es importante pero no suficiente re requiere también dela preparación dentro de un arco conceptual y la continua supervisión del conocimiento científico. Está a sido la posición adoptada desde los primeros teóricos en la administración, cuyas aportacionesfueron generalizaciones obtenidas como producto de la experiencia, pero que fincaron las bases que han contribuido a ensanchar el volumen del conocimiento administrativo, clarificando la naturalezade la administración, lo cual simplifica la capacitación y formación de administradores.
Cabe señalar que, como en toda profesión, no es suficiente la teoría para ser buen administrador, sin embargo,valorar la importancia de la teoría, por propia experiencia, explica el desperdicio de diversos recursos.

ADMINISTRACION PROFESIONAL.
El administrador profesional debe poseer un conjunto deconocimientos sistematizados para planear, organizar, integrar, dirigir y controlar técnicamente las actividades del grupo, con el fin de lograr los objetivos. El conocimiento teórico y la experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administración científica, empírica y profesional
  • administracion empirica y profesional
  • Administracion Publica y Privada
  • ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA
  • DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
  • Administracion privada publica
  • administracion publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS