Administracion personal en haina itabo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD:

Universidad del Caribe

CARRERA:

Administración de Empresas

ASIGNATURA:

Método de Trabajo Académico

TEMA:

Administración de Personal en la Zona Franca de Haina Itabo (2008-2010)

NOMBRES:

Naybis Báez, María Familia,
Sandy De La Rosa.

MATRICULAS:

2011-0278 - 2011-0310 - 2011-0234

FACILITADOR (A):

Santa Cristina Guerrero

FECHA:

27/02/2011ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA ZONA FRANCA DE HAINA (ITABO)
(2008-2010)

ÍNDICE:

❖ INTRODUCCIÓN

❖ PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

❖ JUSTIFICACIÓN

❖ OBJETIVOS, General y Específicos

❖ DESARROLLO DEL TEMA

❖ Capitulo 1

1. Antecedentes de la Administración de personal de Haina

1.2. Función y desenvolvimiento de la zona franca deelectricidad (Itabo)

1.3. Funciones de la Administración de Personal de Itabo

1.4. La administración de Personal es de línea o Estaff ¿Por qué?

❖ Capitulo 2

1. Composición de la Administración de Personal

2. Aporte de los Recursos Humanos en una Empresa

3. Encuesta de la Administración de Empresa en la Republica Dominicana

4. Personajes relacionados con laAdministración de Personal.

5. Elementos que Intervienen en la Administración de Personal.

❖ CONCLUSIÓN

❖ RECOMENSACIONES

❖ REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS DOCUMENTALES

❖ ANEXOS
INTRODUCCIÓN:

La Administración de Personal consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeñoeficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de si, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen queel personal permanezca en la organización.

En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser mas subjetiva y mas afinadas, determinando los requerimientos de la administración de personal, acrecentando las fuentes mas efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo,utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicometrícas y los exámenes médicos.

La administración de personal se trata de organización entre los trabajadores, es una de las cinco grandes especialidades de la administración que maneja recursos. Por tanto es sumamente importante comprender más estratégicamente la importancia de la gestión del talento humano.En este tema presentaremos los otros tres subsistemas que conforman la gestión de los Recursos Humanos. Estos subsistemas son vitales para el buen desempeño de las personas, por lo que todo futuro Licenciado en Administración de Empresas debe estudiar, estos son: el desarrollo, mantenimiento y monitoreo de las personas, queriendo dejar claro que esto sean las actividades que se realizan en la zonafranca de Haina (Itabo).

En este enfoque no miramos a las personas como recursos organizacionales, objetos serviles o pasivos del proceso, sino fundamentalmente como sujetos activos que provocan las decisiones, emprenden las acciones y crean la innovación en las organizaciones.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Hoy contamos con una gran tecnología, expresando esto la mayoría de las personascuando queremos saber o conocer de algo nos limitamos a buscar en la Internet enfocándonos solamente lo que diga la pagina donde se encuentra la información, sin ni siquiera saber de donde proviene esa información si es certera o no, entonces no recurrimos prácticamente a libros, periódicos, informes o visitar zonas francas que no conocemos en nuestro país.

A veces tenemos la necesidad de...
tracking img