Administracion por objetivos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Administración por Objetivos (APO) o Management by objectives (MBO) es un proceso de comprensión de los objetivos de una organización, de modo que la administración y operarios desempeñen susfunciones en función de esos objetivos y que los comprendan.

El término Administración por Objetivos fue introducido popularmente por Peter Drucker en 1954 en su libro The Practice of Management.Cualquier gestor fácilmente encuentra problemas en comprender y concordar con los operarios, acerca de lo que se pretende alcanzar. La APO consiste, básicamente, en un proceso que requiere laidentificación y descripción precisas de objetivos (a alcanzar) y plazos para conclusión y monitorização. Tal proceso exige que el gestor y el operario concuerden en el que la administración pretende alcanzar en elfuturo y que todos desempeñarán sus funciones en función de los objetivos (de otra forma se conseguirá la noción de compromiso).

Por ejemplo, independientemente del que sea debatido entre gestor yoperario el día-a-día, supóngase que ambos concuerdan acerca de la introducción de un indicador de performance que relate el desarrollo de las ventas de una parte de la organización. Entonces, elgestor y operario necesitan discutir lo que está siendo planeado, cual el plazo y las varias interpretaciones que indicador puede asumir. Así pues, ambos deben certificar-se que el objetivo está siendoconsiderado y que será concluido el tiempo estipulado.

Todas las organizaciones observan falta de recursos y, como tal, incumbe-si al gestor que considere el nivel de abastecimiento pero también silos objetivos abordados en grupo por la organización serán los más indicados y se representan a mejor alocação de esfuerzo. También, Sistemas de información de gestión confiables son necesarios paraestablecer objetivos relevantes y monitorizar las tasas de éxito, bajo el punto de vista de los objetivos.

Características principales
1. Establecimiento conjunto de objetivos entre el ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS