Psicologia del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mexicano psicología de sus motivaciones: a manera de introducción es importante señalar la manera de abordar un tema tan preocupante y tan amplio como es la psicología del mexicano.

Me parece muy interesante como una cultura es generada e influenciada por determinados acontecimientos, hechos históricos, que interfieren y son la principal causa que determinara la psicología del mexicanoactual.
Este conflicto que surge a través de de la llegada de los conquistadores y sus patrones de conducta y creencias ideologías sobre la mujer indígena vista desde un punto de vista de inferioridad, como estos patrones son heredados generación tras generación y como influyen en nuestra personalidad y en nuestros comportamientos actuales.

Enfocándonos en el concepto de las necesidadesbásicas que se retoma en este documento. Como la propia satisfacción exagerada de tales necesidades o la nula o remota satisfacción de las mismas a partir de cómo se interactué en el ambiente tendrá un efecto significativo e interesante dando como resultado comportamientos y formas de pensar diversas en las culturas que serán heredadas y se verán reflejadas en la personalidad de cada individuo.Entender nuestro orígenes nuestras formas de pensar de comportarnos los roles que tomamos es interesante ya que haciendo un análisis profundo conoceremos nuestra historia lo que somos lo que nos hace ser de tal forma lo que fuimos y como esto es aplicado a las diferentes culturas.

Como nuestra psicología es manifestada por la forma en que se da la llegada de los conquistadores a pueblosindígenas, como el hombre mestizó adquiere y forja su personalidad ya que muchos de estos mestizos nacieron bajo el estigma de desamparo y abandono por parte de sus padres españoles, como surge este conflicto.

Llámese a este mexicano criollo o mestizó el conflicto en el que se encuentra entre identificaciones múltiples y complejas victima de contradicciones que dejaran por ende insatisfechas supersonalidad y conducta.

Existen diversas formas de resaltar estas conductas como la frustración del mestizó va a generar la modificación de sus conductas en el caso de se comportara de forma diferente a la cual procede ya que tratara de ocultar o negar su lugar de origen y todo lo que esto manifiesta, a la inversa del que realmente exaltaría su verdadero lugar de origen, este se sentiríaavergonzado de todo lo que representa a esto se deberá su conducta o comportamiento de crueldad y maldad hacia lo que relámete representa.

A este tipo de situaciones se debe mucho el comportamiento del mexicano, el sujeto acriollado no solamente tratara de reparar todo aquello de lo que careció si no también la cultura de la cual procede.

El mestizó como habíamos mencionado antes nace medianteun proceso un tanto complicado, su padre es un hombre fuerte su cultura y forma de vida prevalecen el niño es mas bien producto de una necesidad sexual que por amor, como habíamos mencionado antes

El contacto con la madre e hijos es nulo el padre se vuelve ausente y cuando prevalece en la casa es para ser atendido y admirado.
Puedo inferir y hacer mención del conflicto tan grande quepresentara el niño mestizo por una parte la admiración por parte de este hacia su padre por ser admirado poseedor de hombría y poder y por otra parte la hostilidad reprimida que este presenta .

La imagen que prevalece s la del español, una persona que no quiere recordarlo, que lo odia, es entonces cuando el niño presentara una identificación con la madre, fuente primordial y principal de sudesarrollo.el niño amara a su madre por satisfacer sus necesidades básicas, pero entrara en conflicto ya que ella no es fuerte y es dominada por su padre y esto generara odio hacia la madre por parte del niño.

El enfoque es visto desde la perspectiva psicoanalítica desde este enfoque el niño hace uso de varios mecanismos de defensa como son el negar su pasado para protegerse de recordar, el...
tracking img