Administracion por objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS VERIFICABLES

El Gerente de la División había asistido recientemente a una conferencia sobre administración por objetivos. Su entusiasmo crecía cuanto más pensabaen ello. Por fin, se decidió a introducir el concepto y ver qué sucedía en su próxima reunión con el Staff.

Hizo un recuento de los desarrollos teóricos en esta técnica, menciono las ventajas desu aplicación para la división y pidió a sus subordinados que pensaran en la forma de adoptarla.

No era fácil como todos habían creído.

En la siguiente reunión se hicieron varias preguntas:¿Tiene usted metas asignadas a la división por el Presidente para el año próximo?, quiso saber el Gerente de Finanzas
“No, no se me han asignado”, replicó el gerente de la División. “He estado esperandoque la corporación me diga lo que se espera, pero actúan como si ellos no fueran a hacer nada al respecto”.

¿Qué debe hacer la división entonces?, Preguntó el Gerente de producción, presumiendo queno se indicaría ninguna acción.

“Pienso hacer una lista de mis expectativas para la división”, dijo el gerente de la división. No hay mucho misterio sobre el tema. Espero hacer 30 millones dedólares en ventas, una ganancia sobre las ventas antes de impuestos del 8%, una rentabilidad sobre la inversión del orden del 15%, un programa que esté en marcha para el 30 de Junio con característicasespecificas que señalare mas tarde, desarrollar nuestros futuros administradores, un completo desarrollo en nuestro modelo XZ de finales de año y una rotación del personal estabilizado del 5%”.
El Staffse sorprendió al ver que su superior hubiera pensado en estos objetivos con tal claridad y seguridad. También se sorprendió de su sinceridad en su deseo de alcanzarlos.
“Durante el mes próximo deseoque cada uno de ustedes traduzca estos objetivos en metas verificables para sus propias funciones. Es obvio que serán diferentes para las finanzas, comercialización, producción, ingeniería y...
tracking img