Maestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA 4
Faiz Galloup
2. Servicios: el lado oscuro de la economía
De acuerdo a este primer mito genérico, el cual tiene sus raíces entre los fundadores de la política económica el sector deservicio es el lado oscuro de la economía, de una parte es el mas pequeño y sin ningún interés, de otra es el foco (farol) que puede hacer que se ilumine un poco la teoría de económica. Esto quiere decirque el mundo esta habitado por sombras, por entidades o productos intangibles, por individuos frecuentemente serviles que las herramientas de la economía tradicional (productividad) o más exactamentede un lamentable rendimiento cuando son exigidos por ellos o que no merecen ser tenidos en cuenta. Ese es el mundo de aquellos que dicen producir nada (útil) en los tiempos de sacerdotes y desirvientes, hoy que la pizza se entrega a domicilio y que los vendedores hablan mucha cháchara (hot air salesmen), así como los asesores y los catedráticos. Este mundo nocturno de oscuridad y sombras, esvisto como un peligro para el mundo diurno, el cual busca o ayuda a extinguirlo, apagarlo. Este peligro tiene un nombre DESINDUSTRIALIZACION.

2.1 EL MITO DEL SECTOR RESIDUAL.
a este respecto, loseconomistas han adoptado la misma actitud con la cual los antropólogos describían a los primitivos. Para una economía que tiene sus raíces en la agricultura y la industria, los servicios podrían serdefinidos tan solo como “ que no son ni agricultura ni industria ”. Así el mundo de quienes producen era opuesto al de aquellos que no producían nada. (the non – humans).
Otras descripciones eran usadaspara complementarlas, esta poer ejemplo señala que los servicios son periféricos, mientras los buenos conducían las fuerzas de la economía. Estos fueron descritos como patológicos, como célulasmalignas que tendían a proliferar y asfixiar un metabolismo (Attali, 1981)
Tan así es que el caso se convirtió en necesario para después construir un argumento y justificar esta condena. Como muchas de...
tracking img