Administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración por valores, es una técnica muy revolucionaria que usan algunas empresas modernas, que trata de hacer que los clientes estén motivados a comprar el producto o servicio que la empresa ofrece, a los empleados a que realmente se sientan parte de la compañía, ya que los deja opinar sobre algunas decisiones que se llevaran a cabo, se les da incentivo cada vez que realmente demuestranque están interesados en algún proyecto que tiene en mente la empresa.
Se compone de tres fases importantes los cuales son:
Fase 1: aclarar
Fase 2: comunicar
Fase 3: alinear
En la primera fase se deben aclarar todas las lagunas y las cosas que el empresario cree que están bien y en realidad no lo están, este paso es esencial para establecer bien el modo en el que se aplicara la APV ya quetodas las empresas tienen una manera diferente de funcionar y la APV se debe acomodar a las necesidades que cada empresa empresario empleados y clientes tengan.
Luego de aclarar, se debe comunicar a los empleados la nueva técnica que se va a emplear para esto es importante tener en cuenta la misión, visión y valores que están establecidos en la empresa, también se deben realizar organigramas yponerlos en lugares donde sean visibles para los empleados, cuando hagan algo bueno darles un incentivo y que los demás empleados se den cuenta que un compañero realizo algo bueno, también estar pendiente de los problemas que se forman entre los empleados para tratar de solucionarlos y que sea una solución equitativa para los implicados.
El último paso que se debe tener en cuenta es alinear todos losvalores impuestos y las normas para poner en marcha la APV los empleados deben tener total conocimiento de cómo será la nueva forma de funcionar de la empresa.

La apv sugiere muchos métodos para solucionar los problemas internos como por ejemplo el SPOP (Solución de Problemas Orientado a las personas) y el SPOT (Solución de Problemas Orientada a las tareas) en el SPOP se usa cuando hayconflictos entre los empleados utilizando como guía el OMBUDSMAN (El cual es una persona imparcial la cual ayuda a que los conflictos que hayan sean mediados de forma equitativa) el cual hace de mediador y les recuerda a los empleados los valores de los que se guía la empresa para tratar de solucionar lo mejor posible el conflicto sea cual sea que haya sido.
En el SPOT, Se utiliza para problemascomplejos que tengan que ver con el sistema en que opera la empresa. Un ejemplo seria que no estén deacuerdo con alguna estrategia o alguna práctica que se vaya a realizar en la empresa.
La administración por valores se basa en un esquema que trata sobre una especie de “columnas” cuatro verticales y una horizontal. Las columnas verticales con las siglas JEFE en la que la J significa “clientes” La Eson los “Empleados” La F son los “propietarios o accionistas de la compañía” y la ultima E representa los otros grupos importantes para la empresa por ejemplo los proveedores, los contratistas, los distribuidores e incluso la competencia, pero un detalle muy importante es la columna de abajo (la cual tiene el nombre ADMINISTRACION POR VALORES”) esta, señala que todo será un éxito con tal de que nose quede solo en palabras que tanto el jefe como los empleados tienen que dar todo de si para que este diagrama funcione a la perfección.
El método de la administración por valores va dirigido a empresarios de grandes corporaciones, los cuales se sientan inseguros e insatisfechos sobre el resultado que está dándose por parte del talento humano. Ya que el talento humano, es uno de los factores másimportantes para que la empresa funcione correctamente, y si los empelados se sienten insatisfechos, tienen conflictos internos u otros problemas, no rendirán lo suficiente y por lo tanto la producción bajara considerablemente, lo cual sería un chance para la competencia de mejorar su producto y ofrecerlo más atractivo para los clientes.

La administración por valores es una excelente...
tracking img