Administracion por via vaginal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vía de administración vaginal:
Concepto: Silvia El medicamento se introduce en el organismo a través del canal vaginal. Se utilizan principalmente para el tratamiento de infecciones o inflamacionesvaginales. La vía vaginal se utiliza habitualmente para la administración de algunos fármacos de acción local como los antibióticos, antimicóticos, inductores del trabajo de parto, espermicidas,prostaglandinas y esteroides. Respecto de la administración de esteroides, esta vía ofrece menos efectos sistémicos que la vía oral y evita el metabolismo de primer paso hepático.
Procedimiento: silviaColoque la paciente en posición ginecológica.
Cálcese los guantes.
Descubra el orificio vaginal.
Introduzca el medicamento profundamente en el canal vaginal.
Evite movimientos bruscos.
Limpieel exceso del medicamento.
Deje en reposo la paciente.
Farmacocinética de la via vaginal
Silvia: Para lograr una buena adhesión a los tratamientos con drogas de aplicación vaginal, se deben teneren cuenta no sólo las características farmacológicas de la preparación sino también los aspectos estéticos y funcionales de ésta. Las formulaciones óptimas deberían ser inodoras, incoloras, fácilesde aplicar y no provocar aumento del flujo vaginal, sensación de cuerpo extraño en la vagina, irritación, prurito o quemazón, como tampoco deberían causar alteraciones durante las relaciones sexuales.En general, las preparaciones de aplicación vaginal están diseñadas en forma de cremas, ungüentos, comprimidos, cápsulas o geles.
FOFRMAS FARMACEUTICAS:
SEMISOLIDAS: Silvia ESPUMA.- Formafarmacéutica que consiste en una preparación semisólida, constituida por dos fases: una líquida que lleva el o los principios activos y aditivos, y otra gaseosa que lleva gas propulsor para que el producto salgaen forma de nube. Uso: vaginal.
GEL.- Forma farmacéutica que consiste en preparación semisólida, que contiene el o los principios activos y aditivos, sólidos en un liquido que puede ser agua,...
tracking img