Nise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto del avance de la tecnología en las relaciones familiares y sociales
La familia para la mayoría es el principal núcleo de la sociedad pero a en la actualidad este concepto  ha quedado  solo impreso en los libro ya que la realidad que vivimos es muy diferente. El internet en la sociedad  pues a mi manera de ver las cosas la mayoría de las personas que utilizamos este recurso ya sea paracomunicarnos y obtener conocimientos hemos caído en una total dependencia de la tecnología ya que estamos acostumbrados que un solo clic hallemos la respuesta a cualquier duda que tengamos y hayamos perdido los hábitos de leer un buen libro para informarnos, o de viajar para hablar con una persona querida.
Es por esto que si algún la red desaparece seria un caos para la mayoría de personas que lautilizamos en los diferentes ámbitos educación, salud, gobierno, economía en fin en la mayoría, ya que no estaríamos preparados para enfrentarlo, es por esto que debemos utilizarla de buena manera y no solo para hacer daño a las demás personas como puede ser el caso de violar su privacidad.

Pero no todo es maldad a través de la red podemos tener ventajas como la comunicación con otras personasdel exterior, publicar en nuestro blog todo lo que pensamos, fotos, etc. , además pagar servicios básicos como el teléfono, luz, comprar libros, medicinas sin tener la necesidad de movernos de nuestra casa porque nos llega a domicilio, interesante no.
Todo esto lo podemos lograr con las redes sociales en las cuales podemos expresar todo lo que queramos y también aprender,  solo se espera que estosiga avanzando y la mayoría de personas tengan acceso a esto y no solo unos pocos.

"No hay duda de que la familia cambió drásticamente en las últimas décadas. Lamentablemente, parece ser que en muchos casos la tecnología moderna reemplazó la unidad familiar, por lo que cada uno hace lo que quiere y cuando quiere por más que eso signifique hacerlo solo". 

Ya no enviamos cartas o postales,enviamos e-mails; en las oficinas ya no llevan la contabilidad en enormes y pesados libros, está todo informatizado; cuando salimos de casa no nos preocupa perdernos una llamada importante, tenemos el teléfono móvil; podemos conectarnos a internet desde cualquier sitio; y hasta los niños de 6 o 7 años ya se familiarizan con los ordenadores en los colegios y cuando llegan a casa, piden uno.
Todoesto nos parece normal hoy en día, en que es difícil encontrar alguna casa en que no haya un ordenador con acceso a Internet. Parece ficción, hoy en día, pensar que en pocos años una máquina nos hará la limpieza de la casa mientras nosotros damos un paseo con nuestros hijos, o incluso pensar en una "cocina inteligente", que nos hará la lista de la compra sin nosotros tener que mirar la despensa.
Esmás, hoy en día ya tenemos muchos electrodomésticos que nos facilitan la vida y nos quitan horas de trabajo, como una máquina en la que poniendo únicamente los ingredientes, permite despertar con el pan recién hecho y calentito, o las máquinas de planchado, en las que ponemos la ropa dentro y...adiós plancha!. Esto facilita mucho la vida a las personas que no pueden quedarse en casa a hacer de"ama/o de casa", porque hay que salir a trabajar para ganar dinero.
Ahora, los profesores con una carrera universitaria, tienen que ponerse al día con la informática. Tienen que adentrarse en este mundo y aprender a manejar un ordenador para disponer de los conocimientos necesarios para obtener cierta seguridad en el manejo de las nuevas tecnologías. Esto es necesario para que nuestros alumnos sepuedan formar también en el uso de la informática y todo lo que rodea este mundo, la investigación, el aprendizaje, las búsquedas... para acceder a casi cualquier trabajo te piden un manejo de ordenador a nivel usuario.
Pero no todo es tan bonito. Con tanta tecnología hay que ir con cuidado para no perder los valores familiares. Ahora los niños, ya no juegan con sus padres a los típicos juegos de...
tracking img