Administracion presupuestaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA
ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA

INVESTIGACION # 1Presupuesto: Un presupuesto es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
Planeación dePresupuesto: Constituye la determinación de los objetivos, políticos y estratégicos que tiene una entidad con la finalidad de alcanzar los logros que se han trazado en el tiempo.
Clasificación dePresupuesto: Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista. A continuación se expone una clasificación de acuerdo con sus aspectos sobresalientes.
Según la flexibilidad Rígidos,estáticos, fijos o asignados: Estos se elaboran para un solo nivel de actividad. Una vez alcanzado este, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan. De este modo se efectúa uncontrol anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa. Esta forma de control anticipado dio origen alpresupuesto que tradicionalmente utilizaba el sector público.
Flexibles o variables. Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias quesurjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo de la presupuestación delos costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.
Según el periodo que cubran
La determinación del lapso que abarcarán los presupuestos dependerá del tipo de operaciones querealice la empresa, y de la mayor o menor exactitud y detalle que se desee, ya que a más tiempo corresponderá una menor precisión y análisis. Así pues, puede haber presupuestos:
A corto plazo:...
tracking img