Administracion publica paraestatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La administración pública paraestatal reúne un total de 213 organismos, desconcentrados, empresas de participación estatal, instituciones de crédito, instituciones nacionales deseguros y fianzas y fideicomisos públicos. Se rigen por la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su reglamento, así como sus reglamentos internos de operación también se compone de entidadesproductoras de bienes o prestadoras de servicios que se venden en el mercado o que son requeridos por determinados sectores de la población y que pueden ser proporcionados por particulares. Su estructura ysu forma de operaciones son similares a las de las empresas privadas, aunque sus objetivos y su operación difieren de estas. El estado decidió hacerlo por conducto de empresas u organismos de loscuales este es propietario, por razones de interés público o de estrategia económica.

La administración paraestatal surge a finales de 1982, debido a la difícil situación económica que había en elpaís, el gobierno se vio forzado a implementar mediadas en materia política económica durante el período de 1983-1988, esto se dio con el fin de superar los desequilibrios económicos que habían surgido.Las paraestatales tienen como fin ayudar al estado a sustentar aquellas organizaciones que satisfacían las necesidades básicas de la población, y de esta forma el Estado no se viera afectado por lasituación.

El sector paraestatal son organismos que son parte del estado pero que no dependen directamente de el, se crean para alguna función y su finalidad es programar, coordinar y realizar sustareas.

DESARROLLO

Se considera adecuado el tamaño del Sector Paraestatal de la economía mexicana, No, porqué a simple vista parecieran ser demasiados organismos que la integran, no satisfacenlas necesidades básicas de la población por citar un ejemplo la extinción de Luz y Fuerza del Centro. No han tenido una buena coordinación ni la planeación adecuada para prestar sus servicios a la...
tracking img