administracion publica

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ESTRUCTURA FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
La administración publica federal esta estructurado por tres poderes: El poder Legislativo, la componen la cámara de diputados,cámara de senadores, y el congreso de la unión; el poder judicial, esta integrado por; la suprema corte de justicia de la nación, y juzgados del distrito. El poder judicial esta representado por elpoder constitucional se apoya en la administración para administrar los fondos y recursos públicos. En el poder ejecutivo se encuentra lo que es la secretaria de energía y la secretaria de la funciónpublica son dos factores muy importantes en la sociedad, estas se encargan de vigilar y sancionar que los servidores públicos federales se apeguen a la legibilidad, coordina y realiza auditorias sobrelos gastos de recursos federales.
Las facultades que tiene el poder ejecutivo en el Art 4 y 5 de la secretaria de comercio es lo siguiente: 1.- Crear, aumentar y disminuir aranceles de acuerdo a losdecretos publicados. 2.- Regular y restringir la exportación e importación de mercancías. 3.- Establecer medidas para regular la circulación o tránsitos de mercancías extranjeras. Art. 5. 1.-Estudiar y proponer al ejecutivo federal modificaciones arancelarias. 2.- Establecer las reglas de origen. 3.- Tramitar y resolver las investigaciones en materia de prácticas desleales de comerciointernacional, asi como también asesorar a los exportadores mexicanos.
Los sectores administrativos de la federal tienen diferentes claves para su identificación. El 04- pertenece al sector de gobernación,dentro de esta existe otro sector que es periódico nacional con clave 04 455. Hacienda y crédito público- 06, aquí se encuentra almacenes nacionales de deposito – 06 106. 07 defensa nacional, se ubicael sector fidecomiso para construcciones militares, estos son algunos de los sectores, la cual se identifican con la clave principal a la denominación del sector. Es decir los dos primeros dígitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS