administracion publica

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
La vida social y cultural se ve modificada: en la era de la información y la tecnología el hombre se encuentra solo y sin sentido.
El uso de la tecnología por parte de los seres humanos ha sido un proceso dinámico y por lo tanto ha hecho muchos cambios culturales. Se han cambiado la forma de interrelacionarse las personas ocasionando nuevas situaciones y problemas en la vida cotidiana. 1
Elproceso de la globalización sobrepasa límites o barreras geográficas de las divisiones político-administrativo de los estados nación, aparecen una estructura basada en redes de información y comunicación que las corporaciones y organizaciones multinacionales necesitan para desarrollar los negocios y el comercio. 2
La tecnología es una herramienta que ha logrado llevar las interacciones humanasy sociales a unas formas nunca antes imaginada con su revolución en las comunicaciones. La denominada “comunicación escrita” ha tenido un acelerado crecimiento que la educación de hace treinta años hubiera deseado tener,3 modificando los lenguajes creando un nuevo código y creando una nueva imagen de la realidad que rompe con la nocion tradicional de tiempo y distancias.por lo mismo lasrelaciones entre las personas surgen y decaen con mayor rapidez, se acelera la adquisición de experiencia y conocimiento y con ellos los aciertos y desaciertos. El mercado coloca productos con grandes estrategias de mercado pues sabe que pronto esos productos serán reemplazados por otros con mayor valor agregado. Es un hecho que la empresa de hoy, para asegurar su crecimiento y permanencia debe estarsustentada en una estructura flexible, acorde con la cambiante demanda y la fuerte competencia.
Cada sociedad usa y usará las tecnologías de información y comunicaciones para alcanzar sus metas y difundir sus valores; para expandir las oportunidades tanto de sus individuos, de sus comunidades y de sus organizaciones como un todo. No existen estrategias únicas para el tránsito de las sociedades haciasociedades e la información.5
Este tema, ampliamente debatido en la actualidad, por lo general tiende a ver el efecto y no la causa, sin comprenderse a cabalidad la razón del por qué la información ocupa cada vez más el centro de atención, y se valora a esta sociedad de la información, desde otros puntos de vista:
tecnológico
económico
ocupacional
espacial
cultural. 6

Industria de lainformación y mercado de la información.

los conductos, el contenido, los productos y los servicios.


•          servicios de contenido
            •          paquetes de contenido
            •          servicios de facilidades
            •          tecnologías de información
            •          tecnologías integradoras
            •          tecnologías de comunicación            •          canales de comunicación
  •          canales de difusión.


Servicios de contenido: incluyen los servicios de noticias, bases de datos, índices, bibliotecas, corredores de información, distribuidores de bases de datos y videotextos.
Paquetes de contenido: se refieren a los periódicos, revistas, libros, directorios, películas, reportes, discos, cintasmagnetofónicas, videodiscos y microediciones.
Servicios de facilidades: este ítem a su vez, contempla cuatro categorías:
         el procesamiento de la información de otros, en la forma de servicios externos y de tiempo compartido
         procesamiento de transacciones: bancos, transferencia electrónica de fondos
         servicios a la medida: servicios de software, diseño de sistemas, gestión defacilidades
         servicios puntuales: conferencias, consultorías de gestión, investigaciones de negocios y de
mercado, y publicitad.
 
Tecnologías de información: incluye computadoras, terminales, equipos de oficina, microformas, modelaje, y equipamiento gráfico e impresión.
Tecnologías de integración: contempla los módems, switches digitales, pizarras de conmutación, tecnologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS