Administracion Resumen Cap 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DEL CONTROL
El mercado global competitivo de hoy los gerentes desean que sus organizaciones logren niveles más altos de desempeño, y una manera de lograrlo es investigando, las mejoresprácticas que usan las organizaciones exitosas. Al compararse a sí mismos con las mejores, los gerentes buscan brechas de desempeño específicas y áreas para mejorar, áreas donde se requieren mejorescontroles para el trabajo que se lleva acabo.

¿Qué ES CONTROL?
Es el proceso que consiste en supervisar las actividades para garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquierdesviación significativa.
Un sistema de control es eficaz asegura que las actividades se completen de tal manera que conduzcan al logro de los objetivos de la organización. Cuando más ayude a los gerentesa lograr los objetivos de su organización, mejor será el sistema de control.
CARACTERISTICAS DE LOS ENFOQUES DE INVESTIGACION.

Control de mercado: es un enfoque hacia el control que destaca eluso de mecanismos de mercado externos para establecer las normas que se utilizan en el sistema de control.
Control Burocrático: es un enfoque hacia el control que destaca la autoridad organizacional yse basa en normas, reglamentaciones procedimientos y políticas.
Control de clan: es el enfoque hacia el control en que los enfoques compartidos, las normas, las tradiciones y los rituales, lascreencias y otros aspectos de la cultura de la organización regulan el comportamiento de los empleados.
La clave consiste en diseñar un sistema de control apropiado que ayude a la organización a lograr susobjetivos con eficiencia y eficacia.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CONTROL?
El control es importante porque es el vínculo final en las funciones de la gerencia.
Los objetivos dan una direcciónespecífica a los gerentes.
PROCESO DE CONTROL
Consiste en tres etapas que incluye la medición del rendimiento real, la comparación de este con una norma y la toma de medidas administrativas para corregir...