Administracion Tarea 1

Páginas: 3 (481 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015


1.- Cual es la definición de administración, organización, eficiencia, eficacia, productividad y gerentes?

Administración: Consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicende manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas. La administración requiere la culminación eficiente y eficaz de las actividades laborales de la organización; o por lo menos a esoaspiran los gerentes.

Organización: Es una asociación deliberada de personas para cumplir determinada finalidad.

Eficiencia: consiste en obtener los mayores resultados con la misma inversión. Comolos gerentes tienen recursos escasos (de personas, dinero y equipo) se preocupan por aprovecharlos eficientemente. Se dice que la eficiencia es “hacer bien las cosas” es decir, no desperdiciar losrecursos.

Eficacia: se define como “hacer las cosas correctas”. Es decir, las actividades de trabajo con las que la organiza alcanza sus objetivos

Productividad: Es la relación entre la cantidad deproductos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado paraobtenerlos.

Gerente: Empleado que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina sus actividades laborales para cumplir con las metas de la organización.

2.- Cual es la relación entre losconceptos de eficiencia, eficacia y productividad?

La administración se esfuerza por desperdiciar pocos recursos (eficiencia) conseguir todas las metas (eficacia) obteniendo así una mayor productividad.3.- Cual es la clasificación de los gerentes en las organizaciones?

Gerentes de primera línea: se encuentran en el nivel administrativo inferior y dirigen el trabajo de los empleados noadministrativos que se ocupan directa o indirectamente de la producción o la creación de los productos de la organización. Muchas veces se llaman (supervisores)

Gerentes medios: comprenden todos los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 de administracion
  • Fundamentos De La Administracion Tarea 1
  • Tarea 1 Fundamentos de la Administracion
  • tarea 1 administracion 2
  • Administracion Tarea 1
  • Administracion De La Produccion Tarea 1
  • TAREA 4 ADMINISTRACION 1
  • TAREA 1 DE ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS