Administracion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

Pensamiento del Desarrollo Creativo
Admón. Turística.

ALUMNO: Perla Karina Aispuro Beltrán
MAESTRO: Concepción Angélica García

A-2 Vespertino.

Creatividad eInteligencia.
Han sido numerosos los autores que han investigado la relación entre la inteligencia y la creatividad, siendo muy diversos los resultados encontrados. Así Guilford incluye la creatividad dentro delconstructo inteligencia, Sternberg pensó que la creatividad englobaría al constructo de inteligencia; Gardner apunta a la estrecha relación entre la creatividad y el dominio en el cual se manifiestauna determinada inteligencia; y para Getzels y Jackson y Torrance la inteligencia y la creatividad serían conceptos diferentes.
Actualmente todavía no hay resultados concluyentes sobre losinnumerables estudios llevados a cabo para explicar la interrelación entre ambas capacidades.
Básicamente, se trataría de establecer una relación directa entre ellas, o descartarla. Las investigaciones terminanafirmando (de modo más o menos mayoritario) que el resultado habla en uno u otro sentido en función del concepto de "inteligencia", o de los campos de la misma con los que relacionemos lacreatividad.
Tradicionalmente ambos conceptos han sido opuestos, considerando la INTELIGENCIA como el modo de adaptación del individuo al medio, caracterizado por una modalidad de pensamiento convergente,(enfocado a la solución práctica de un problema concreto), y definiendo, en cambio, la CREATIVIDAD como el "pensamiento divergente", o lo que se podría presentar como la capacidad de aportar respuestamúltiple ante una única cuestión.
Pero es aquí donde esta el problema, ya que, mientras unas corrientes consideran la creatividad como parte de la inteligencia, (Guilford), Este autor concibe la creatividadcomo un conjunto de aptitudes intelectuales estables. En sus primeros trabajos postula que los factores intelectuales relacionados con la creatividad son aquellos que resultan de combinar la...
tracking img