Administracion a principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo fue el proceso de la administración en la América Latina?
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinarsus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado racionalmente que permitealcanzar los objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.

2. ¿Por qué captó tanta atención la administración?
Porquetodos tenemos un interés permanente en el mejoramiento de la forma en que se administran las organizaciones, porque interactuamos con ellas todos los días de nuestra vida. Lasorganizaciones bien administradas satisfacen mejor a sus clientes y todos somos clientes. Y en algún momento podrá tener que administrar algo o será administrado por alguien.

3.¿Cuáles fueron las aportaciones de la administración en el siglo XIX y XX? Describir ampliamente
Se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial y,consecuentemente, por la consolidación de la administración. A principios de este siglo surge la administración científica, siendo Frederick Winslow Taylor su iniciador; de ahí en adelante,multitud de autores se dedican al estudio de esta disciplina. La administración se torna indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa, ya que a través de aquella se lograla obtención de eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo.

En la actualidad, la administración se aplica en cualquier actividad organizada:desde la realización de un evento deportivo hasta el lanzamiento de un cohete ínter espacial, siendo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier organismo social.
tracking img