Administracion y gerencia

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Según Peter Ducker establece este concepto “la gerencia es el órgano especifico y distintivo de toda organización”, sirve como punto de partida para que cada cual establezca oportunamente los cambiosnecesarios a fin de que el funcionamiento de la organización sea adecuado a las exigencias de la realidad y en concordancia con los principios de la gerencia moderna.

Al respecto, Ruiz(1992) expresa “gerencia se refiere a las organizaciones que efectúan actividades de planificación, organización, dirección y control a objeto de utilizar sus recursos humanos, físicos y financieros con lafinalidad de alcanzar objetivos comúnmente relacionados con beneficios económicos” (p. 27).

Se entiende entonces a la gerencia como el proceso por el cual una figura central (gerente) enfocasus conocimientos, destrezas, habilidades y aptitudes para lograr el desempeño optimo de una organización, tomando en cuenta lo que está en su entorno: capital humano, recursos materiales, fortalezasy amenazas, entre otras, teniendo como visión lograr una gerencia eficaz y de calidad.

En este orden de ideas encontramos a la administración que tiene como función planificar, organizar ycoordinar todo el trabajo, así como también dirigir para el logro del proceso.
Lo anteriormente expuesto nos permite establecer las siguientes diferencias entre administración y gerencia, los cualesson que la administración cumple objetivos y la gerencia busca resultados, la administración busca a terminar las actividades con eficacia y la gerencia busca la eficiencia y por ultimo laadministración se aplica en organizaciones publicas y privadas, y la gerencia requiere de división de trabajo.
Pero sin duda alguna se asemeja en que las dos producen un bien económico, tienen, organizacióninteractúan con el ambiente y se aplican a los procesos administrativos.
A veces se suele confundir la eficiencia con eficacia, y se les da el mismo significado; y la realidad es que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gerencia
  • Gerencia o administracion
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia en administracion de personal
  • Funciones de la gerencia
  • Introducción a la administración y la Gerencia de las organizaciones
  • Gerencia en la administracion de desastre
  • Administracion Gestion Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS