Gerencia en administracion de personal

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
DE: Ruth Soranyely Rincon Castañeda
PARA: Nora Ligia Heredia Viveros
ASUNTO: Diferencia entre administrar y gerenciar el personal

ANALISIS:

¿Qué es Administración de personal?

La administración de personal son los lineamientos sobre formas de organizar y tratar los individuos en el trabajo, de manera que cada uno de ellos pueda llegar a la mayor realización posible de sus habilidadesintrínsecas, alcanzando así una eficiencia máxima de ellos mismos y de su grupo, y dando a la empresa de la que forman parte, una ventaja competida determinante, y por ende sus resultados óptimos.[1]
Es el campo de la dirección que se ocupa de planear, organizar y controlar las diversas actividades operativas que consisten en obtener, desarrollar, mantener y utilizar la fuerza de trabajo con lafinalidad de que los objetivos e intereses a los cuales el organismo esta establecido, se obtengan tan efectiva y económicamente como sea posibles y a ala vez los objetivos e intereses de la fuerza de trabajo sean servidos al más alto grado.[2]

¿Qué es la Gerencia de personal?

Es la que se encarga de planear, organizar y coordinar la selección, la contratación, la remuneración, lacapacitación. Las relaciones laborales, mantiene los controles administrativos de personal, actúa como enlace entre los empleados, la empresa y el gobierno, coordina programas de higiene y seguridad, asesora a los gerentes operacionales en materia de administración de personal, entre otras cosas

Servir de apoyo a los gerentes de otras funciones operacionales en todos los aspectos relativos al personal.Esta gerencia presta tres tipos de asistencia: servicios específicos, asesoría y coordinación.

DIFERENCIAS

✓ Gerenciar significa mantener funcionando el sistema existente, planear, presupuestar, organizar, administrar personal, controlar y resolver problemas.

✓ Administrar significa desarrollar una visión y unas estrategias, conseguir gente que pueda apoyar esas estrategias ydelegar poder en unos individuos para que hagan realidad esa visión, a pesar de los obstáculos.

✓ La gerencia funciona a través de jerarquías y sistemas. Es más dura y más fría

✓ La Administración se manifiesta a través de las personas y de la cultura. Es suave y cálido.

✓ El propósito fundamental de la gerencia es mantener funcionando el sistema existente.

✓ El propósitofundamental de la Administración es el de producir un cambio útil, especialmente no cuantitativo.

✓ Gerenciar es manejar la complejidad. Los procedimientos y prácticas de la gerencia responden en gran medida a uno de los más significativos fenómenos del siglo XX: el surgimiento de las grandes organizaciones.

✓ Administrar es manejar el cambio. Parte de la razón por la que el liderazgoha cobrado tanta importancia radica en el hecho de que el mundo de los negocios se ha vuelto más competitivo y volátil.

✓ La gerencia desarrolla la capacidad de llevar a cabo su plan, mediante la organización y el nombramiento de personal: creando una estructura cor-porativa y unos empleos para alcanzar lo que el plan requiere. Sin una buena gerencia, las empresas más complejas tienden aanarquizarse, hasta el punto de poner en peligro su propia existencia.

✓ La parte equivalente, en el liderazgo, es la de alinear gente, lo cual significa comunicar el nuevo rumbo a aquellos que puedan armar coaliciones que entiendan la visión y se comprometan a alcanzarla. Puede involucrar no sólo a subalternos, sino jefes, pares, personal de otras partes de la organización, proveedores,funcionarios del gobierno, o incluso clientes.

✓ Los procesos de gerencia deben ser tan inmediatos como sea posible, para no fallar ni correr riesgos. No pueden depender de lo inusual o difícil de obtener. Todo el propósito de los sistemas y las estructuras es el de ayudar a la gente normal, que actúa en forma normal, a llevar a cabo con éxito trabajos de rutina, día tras día. No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA DE PERSONAL
  • gerencia de personal
  • administracion y gerencia
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia o administracion
  • Administracion y gerencia
  • Administracion De Personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS