Administracion y marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Humanista De La Administración

Antecedentes

El enfoque humanista aparece con el surgimiento de la teoría de las relaciones humanas en Estados Unidos a partir de la década de 1930,dándonos a entender que este es un sistema relativamente nuevo.
Esta teoría surgió gracias al desarrollo de las ciencias sociales, especialmente de la psicología, y en particular, de la psicologíadel trabajo, la cual paso por dos etapas de desarrollo:
- Análisis de trabajo y de la adaptación del trabajador al trabajo, etapa en la que domina el aspecto meramente productivo
-Adaptación del trabajo al trabajador, etapa en la que la psicología industrial se vuelve hacia los aspectos individuales y sociales del trabajo que predominan en los aspectos productivos.

Con la grandepresión económica que abrumo al mundo en 1929, se intensifico notoriamente la búsqueda de la eficiencia en las organizaciones. Esa crisis mundial provoco indirectamente una revaloración de de losprincipios clásicos de la administración, que hasta entonces eran aceptados aun a pesar de su carácter dogmatico y prescriptivo.

Características
Necesidad de humanizar y democratizar laadministración
El desarrollo de las llamadas ciencias humanas, en especial la psicología y la sociología

Conclusiones:
Como se menciona al principio de este publicado, a la escuela Humanista seinclina más sobre al ser humano, sobre sus sentimientos, pensamientos y sus formas de trabajo. El interés que se le da al trabajador es bueno porque hasta antes de esta escuela solo se le veía como unobjeto el cual lo que le importaba era ganar dinero, esto es lo que dicen algunos autores antes de llegar a esta escuela.
Comentario:
La escuela humanista: es cierto esta escuela no le dabaimportancia el maestro al alumno si aprendía o no solo se dedicaban a impartir la educación pero sin ningún beneficio a cambio.
Solo se interesaban en lo económico y no por lo que pudieran enseñar.
tracking img