Inversión, educación y tecnologia en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La inversión, la educación y la tecnología en México son aspectos muy importantes en el avance del desarrollo y el crecimiento de nuestro país. Pienso que si las personas en las que se encuentra el control del gobierno de nuestro país invirtieran más en la educación y la tecnología, nuestro país sería aún más atractivo para la inversión ya que de esta manera por decirlo así nosencontraríamos más a la medida o al nivel satisfactorio para que otros países puedan realizar sus inversiones gracias a que hemos avanzado en educación y tecnología, por lo tanto aumentarían la calidad de vida de las personas y se abrirían mayores oportunidades para los jóvenes que estamos estudiando.
La tecnología creo que es un aspecto de menor importancia, primero que nada está tener una buenaeducación, y una vez que hemos avanzado en educación complementarlo con tecnologia porque de esta manera no estaríamos siendo realistas y equilibrados con nuestras metas, pienso que no se debe dejar totalmente de lado la tecnología ya que esta es una herramienta necesaria para poder avanzar en una buena educación.
Lamentablemente los mexicanos no siempre sabemos utilizar bien las oportunidades queen ocasiones se nos presentan porque si el gobierno está haciendo esfuerzos por invertir en educación y tecnología nosotros lo que muchas veces hacemos es quejarnos de lo que hacen nuestros gobernantes y decir que porqué mejor no se ocupan en hacer otra cosa, si bien no todos salimos beneficiados, el esfuerzo de nuestro gobierno, ahí está, solo que no todos recibimos o vemos notorios losresultados y es ahí donde muchos de nosotros nos quejamos.





INVERSION EN MEXICO
A pesar de las grandes y notorias deficiencias de nuestro país que de alguna manera u otra nos afectan, en manos de las personas en las que se encuentra nuestro país ha habido esfuerzo y trabajo por parte de ellos en otros aspectos que quizás nosotros no tomemos en cuenta pero que en realidad beneficia también laeconomía de nuestro país por la entrada de flujos de inversión.
Gracias a que México ha realizado acuerdos y firmado tratados para poder realizar negocios con otros países y que estos a la vez le den la preferencia o viceversa, todo esto beneficia a México porque de esta manera fluye la economía del país., se desarrolla y crece, esto a su vez contribuye al libre comercio con otros paísesextranjeros y a un ambiente estable y favorable para los negocios. Gracias a todo esto México proporciona seguridad y protección legal a los inversionistas extranjeros a través de este tipo de tratados y acuerdos.
Otros aspectos a favor de la inversión en México es su ubicación geográfica, ya que México se encuentra ubicado al lado de la llamada primer economía mundial del momento, lo que interesa a losinversionistas por el hecho de hacer más accesible las negociaciones con Estados Unidos, además de tener posibilidad de realizar más y mejores transacciones económicas con éste.
También México cuenta con una extensa variedad de recursos naturales, climas y tierra que son propicios para crear nuevas industrias, también nuestro país cuenta con materiales como petróleo, minerales, productosagrícolas, etc. Que hacen más barato el costo de materias primas para la producción de todo tipo de artículos. Y también cuenta destinos turísticos como zonas arqueológicas, playas, montañas, selvas, desierto, etc.
TECNOLOGIA EN MEXICO
El aspecto de la tecnología es muy importante ya que las grandes potencias mundiales se caracterizan entre otras cosas por estar desarrolladas en tecnología einfraestructura, entonces si nuestro país creciera aún más en este aspecto tendríamos un desarrollo más satisfactorio y una mejor calidad de vida.
Creo que el impulso de la tecnología en nuestro país le queda grande porque la verdad no somos un país que cuente con grandes avances tecnológicos a comparación de otros, claro, la tecnología nos permite aprovechar y maximizar aún más la productividad de las...
tracking img