Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTA:
SANTOS ROMAN LUIGI YAIR

TEMA:
ORGANIZACIÓN

MATERIA:
TALLER DE ADMINISTRACION

CARRERA:
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

GRADO Y GRUPO:
1° “A


TEZIUTLÁN, PUE., 20 DE OCTUBRE DE 2010

TEZIUTLÁN, PUEBLA, JUNIO DE 2007
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLÁN

INDICE
Temapagina

Introducción………………………………………………………………3
1.0 Organización………………………………………………....…..4
1.1 Definición.….…..……………………….…………………………4
1.2 Concepto……………………………….…………………………..4
1.3 Importancia………………………….……………………………5
1.4 Proceso…………………………………………….………….....5
1.5 Tipos………………………………………………………………...9
1.6Conclusión……………………………………….……………….10
1.7 Bibliografía……………………………………………………….11

INTRODUCCION.
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. También se definen como un convenio sistemático entre personas paralograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología. Una Organización es un grupo social que está compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por función organizarse, tareas y administración,que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

1.0 ORGANIZACIÓN

1.1 DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN
Organización: Es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; lacooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización esel acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros).

1.2 CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN
Proceso de arreglar la estructura de una organización y de coordinar sus métodos gerenciales y empleo de los recursos para alcanzar sus metas. Es un grupo relativamente estable de personas en un sistema estructurado y en evolución cuyos esfuerzos coordinados tienen porobjeto alcanzar metas en ambiente dinámico. Según esta definición, las empresas productoras y de servicios son organizaciones, como también lo son escuelas, hospitales, iglesias, unidades, militares, tiendas minoristas, departamentos de policía y los organismos de los gobiernos locales, regionales y estatales. Las personas que supervisan las actividades de otras, que son responsables de que lasorganizaciones alcancen estas metas, con sus administradores (aunque en ocasiones se les llama gerentes, en particular en organizaciones no lucrativas).

1.3 IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN
1. La organización, por ser el elemento final del aspecto teórico, recoge, complementa y lleva hasta sus últimos detalles todo lo que la previsión y la planeación han señalado respecto a cómo debe ser unaempresa.
2. Es de carácter continuo; jamás se pude decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc.).
3. Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social. 4. Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente,...
tracking img