Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El hombre siempre hará uso de la administración en todas sus actividades ya que sin un poco de organización ya orden no se llega a ser nadie.

La Administración es una herramienta que para el hombre ha sido la fuente primordial del desarrollo de las técnicas de producción así como para poder ser organizado en todas sus acciones.

Las diferentes corrientes del pensamientoadministrativo no son mas que las ideas que se han desarrollado con el paso de tiempo para llegar a formar las mas renovadas tácticas de producción o de tratamiento de información.

Sin duda en el desarrollo de la administración han tenido que ver grandes personalidades que con una lluvia de ideas de cada uno han podido hacer de la administración una materia indispensable porque no existe unaempresa que no produzca, comercialice o venda sin un orden.

Las definiciones de Administración han cambiado notablemente eso se debe a que siempre van a existir nuevos procesamientos de cómo hacer las cosas, por ejemplo unos de los que agradaron la Administración fue Fayol que más adelante se especifica el porque de cómo revoluciono la forma de organizar.

No solo existe la administraciónde procesos, también, existe la administración de recursos humanos el cual es uno de los más difíciles de organizar por que cada cabeza es un mundo, y durante el paso de los años se han querido establecer nuevas ideologías para que los empleados den más rendimiento mediante el estar bien tanto económicamente, como físicamente y psicológicamente.

La administración surge desde hace muchosaños y siglos donde se observaba que había gente que no hacia nada por que no le dijeron que no hacia nada o hacia algo que no le habían dicho. Como ejemplos las pirámides de Egipto y la Muralla China son ejemplos de grandes proyectos basados en la organización.

Corriente de División del Trabajo

Uno de los que han cooperado con la administración es SMITH quien en 1776 comenta que ladivisión del trabajo ósea la separación de responsabilidades era importante ya que hacia que cada persona hiciera un trabajo especifico y no perdiera tiempo realizando otras actividades que no le correspondían con esto desarrollaban la destreza la habilidad de los trabajadores, ahora en nuestros días no es mas que la especialización.

Un hecho que cambio notablemente la visión de laAdministración es la REVOLUCION INDUSTRIAL ya que antes lo más importante era el bienestar del ser humano pero aquí entra otro ingrediente que son las maquinas y mas aun la especialización en el uso de ellas además aquí se sustituyeron cientos de empleos por la tecnología.

Periodo de la diversidad

Este fue un periodo que se desarrollo a principios de este siglo donde los escritores e investigadores sepreocuparon por aspectos distintos, unos por el lado humano que era pensar como podrían hacer que el trabajador diera un mayor rendimiento en las áreas de producción, y otros se enfocaron a como hacer más efectiva la organización para evitar la perdida de información en las organizaciones con el único fin de tener en orden todo para ser mas exitosos.

Administración Científica.

Si metuviera que marca un año en que surgió la Administración moderna ese año seria en 1911 por que en este año se publico uno de los mas importantes libros de Frederick Taylor quien después del libro “Principles of scientific Management” se gano el respeto de todos los administradores del mundo y fue bautizado como el Padre de la Administración Científica. En esta etapa los siguientes investigadores sededicaron a evadir los procedimientos improvisados con el fin de imponer fundamentos teóricos en la organización para acrecentar la productividad que era el único fin.

Taylor propuso cuatro principios que son la pauta de esta corriente filosofica, y son:

1. Él decía que sé tenia que crear una ciencia para cada uno de los trabajos de las personas ósea que deberían hacer un procedimiento...
tracking img