Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO COLO-COLO

1. Realizar un caso analitico del caso Colo-Colo

El Colo-Colo, el club de futbol social y deportivo, más conocido de Chile se declara en bancarrota en el 2002, esto debido amalos manejos administrativos de las anteriores directivas. La respuesta de Cristián Varela presidente de la corporación que es la representante legal del Colo-Colo fue decisiva ya que junto a unequipo de colaboradores de alto nivel se aunaron a un objetivo en común que fue idear un plan de solución o exactamente un plan de negociación.

La corporación formada por Cristian Varela salvo alColo-Colo, ya lograron en muy poco tiempo hacer que se aprobara La ley de Sociedades Anónimas Deportivas, lograr que los acreedores e hinchas del club aceptaran el plan propuesto por la corporación,lograr que los inversionistas vean a esta empresa que estaba en quiebra, como una empresa viable. La comunicación y la forma de relacionarse con cada una de las partes fue muy importante para lograrque esta empresa saliera de la crisis.

También debemos que el éxito de la corporación se debió no a la labor de la directiva del club sino a personas que eran hinchas de del club y no deseaban queeste desapareciera.

2. Relacionar las dimensiones de la negociación con el diagnóstico del problema

a. Contenido.- No había solvencia económica para poder pagar, estaban en quiebra pormalos manejos en la directiva.
b. Proceso.- No había un plan de solución y daban por perdido al equipo.
c. Relación.- No había confianza de los miembros de la directiva, no tenían un mismoobjetivo.

3. ¿Sería aplicable el caso Colo-Colo a una negociación internacional por discrepancia en condiciones de venta?

Sí, sería aplicable porque se necesita conocer el problema, a las partes,que es lo que desean obtener y entender cómo relacionarse con ellas, recién asi poder establecer un plan de acción, tomar decisiones para poder llegar a un objetivo común que beneficie a ambas...
tracking img