Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General: Continuar con el plan de exportación, para seguir creciendo y seguir brindando muchas fuentes de trabajo, en la cual nos consolida hacer fuertes y eficientes.
Objetivos Específicos:
* Analizar la situación y demanda nacional e internacional del producto para determinar la aceptación que tendrá el producto en el mercado.
* Identificar en el Mercado Meta: característicasculturales, el comportamiento del consumidor y las restricciones legales, entre otros aspectos.
* Definir el proceso logístico más conveniente para facilitar el proceso de exportación del producto.
* Determinar si la presentación del producto es adecuada y se adapta a las necesidades y características del mercado meta.
* Determinar las normas, requerimientos y especificaciones que elproducto y empaque deben cumplir.
* Analizar las barreras arancelarias y no arancelarias pertinentes.
* Definir características del país y mercado seleccionados, su situación competitiva y competencia tanto nacional como internacional.
* Elaborar un análisis financiero para determinar los escenarios en los cuales el producto puede hacer una oportunidad real de negocio.
* Analizarel/los tratados internacionales aplicables en materia de comercio exterior para determinar y sacar provecho de sus beneficios.
* Determinar el precio de exportación, plaza, promoción y presentación mas adecuados para el producto.
* Detectar los puntos de ventas más adecuados en el mercado extranjero.
* Analizar y determinar los convenios y apoyos a utilizar, así como el respeto y apegoa las normas nacionales e internacionales en materia de comercio exterior que sean pertinentes.
* Identificar oportunidades para alianzas estratégicas importantes con comercializadoras y otros agentes clave en el mercado meta.

Reseña Histórica
Ecuador país camaronero por excelencia des de el punto de vista geográfico, ecuador es un país pequeño, no obstante esta caracterizado por susingular topografía, su diversidad de zonas climáticas, no se necesita salir de sus fronteras para trasladarse en cuestión de horas desde la selva tropical a las estribaciones, y alturas de las cordilleras de los andes y bajar luego hacia la costa del pacifico, mientras contempla arrobado una sucesión interminable de paisajes naturales.
En ecuador Ocean Product, es protagonista de cambio y desarrolloen nuestro país, resultado dinámico para establecer relaciones sectoriales externas e internas, articulando estrategias de crecimiento que datan desde su inicio en el año 1988 y hoy en día la Visión Continua.
Sustentado en una plataforma de valor del recurso humano, como un valioso activo permanente y el soporte de enormes recursos naturales que nutren y sustentan los productos orgullosamenteofrecemos al mundo.
Ocean Product tiene como norte entregar productos y servicios con los más altos estándares de calidad en el país y en el extranjero, en todos nuestros proyectos priorizamos el respeto absoluto al ecosistema, manteniendo una constante dedicación al bien común de la sociedad y la generación de empleos, con decisiones claras de competitividad.
Ocean Product ha detenido a lascaracterísticas de los productos y servicios que ofrece a los diferentes mercados y segmentos con un estrictito cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales, satisfaciendo lo más exigentes requisitos de los clientes.
En Ecuador la Empresa Ocean Product se ha ganado el respeto y admiración por nuestras marcas reconocidas en todos los mercados internacionales, estas marcas han logradoque Ocean Product sea un percusor en la producción, comercialización y exportación de camarón de calidad a nivel mundial.
Para ello ha contado con activos y recursos organizacionales necesarios comprometiéndose con una relación a largo plazo con sus clientes, con personal capacitado y comprometido.
El compromiso de Ocean Product, con su estrategia de constante crecimiento, se refleja en la...
tracking img