Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas frecuentes para abogados
1- ¿Cuál es el criterio utilizado para decidir cuándo la causa es de interés público?
a) Casos en los cuales se vean afectados derechos de incidencia colectiva o bien en casos donde hay afectación a derechos individuales de "grupos de personas". Excepcionalmente, en) casos en los que no se encuentran afectados derechos de grupos de personas, no obstanterevisten el carácter de paradigmáticos en función de los derechos afectados, salvo que por las particularidades del caso, sea factible iniciar una acción solicitando la adhesión de otras personas afectadas en el mismo derecho, como ocurrió en el caso Defensoría de la Ciudad contra Edesur. Esta acción fue interpuesta por la Defensoría de la Ciudad con motivo de los apagones que se produjeron en 1999. LaDefensoría solicitó autorización para que los ciudadanos adhirieran a la causa, lo que efectivamente fue realizado por muchos ciudadanos. (Más información: Ver interés público.) hacer link al boton sobre el programa, punto 3 (interés público)
2- ¿Nunca se cobran honorarios? ¿ Qué destino tienen los honorarios regulados por el Juez?
Los abogados de la red no cobran honorarios por ningún conceptoa los clientes. El destino de los honorarios que eventualmente regule el Juez queda a exclusivo criterio del abogado (puede donarlo total o parcialmente y a la entidad o persona que considere conveniente, a su sola discreción).
3- ¿Quién paga la tasa de justicia y otros gastos?
Los clientes pagan los gastos previo acuerdo con el abogado de cuales serán los mismos y cual será el importe. Esfundamental el acuerdo previo y por escrito con el cliente.
4- ¿Quién paga las costas si se pierde un juicio?
Todos los casos deben ser litigados con beneficio de litigar sin gastos, salvo que el cliente apruebe lo contrario previamente por escrito. Si el cliente aprobara litigar sin beneficio de litigar sin gastos, en el acuerdo en que dicha voluntad conste sugerimos dejar constancia del montoaproximado en que podrían consistir las costas.
5- ¿Cómo se derivan los casos de interés público?
Los clientes no tiene acceso directo a los abogados de la red. Poder Ciudadano realiza un memo descriptivo del caso y lo deriva a los abogados de la red vía e.mail. Los abogados interesados manifiestan su interés en el caso vía e.mail o por tel. Los abogados no interesados no tienen obligación demanifestar que no tomarán el caso ni el motivo por el cual no lo tomarán.
6- ¿Cómo se asigna un caso?
Poder Ciudadano asigna el caso al abogado que hubiera manifestado su interés en tomarlo. Si hubiera más de un abogado interesado en el caso, se comunica con todos los abogados para informarles sobre el interés de otros abogados en el caso y así resolver con el acuerdo de todos los interesados quienllevará el caso.
Posteriormente organiza una reunión con el abogado interesado en tomar el caso, o designado entre todos los abogados interesados y el cliente. En la reunión ambas partes se conocen, se profundiza la descripción del caso y si ambas partes están de acuerdo en trabajar juntas el abogado queda como responsable cargo del caso. De ahí en más abogado y cliente se comunicanpersonalmente y se reúnen cuando lo consideren necesario y en el lugar que les resulte mas conveniente. Lo más importante es que ambas partes se sientan cómodas trabajando juntas.
7- ¿Qué función tiene Poder Ciudadano una vez que el caso ha sido asignado?
Poder Ciudadano sigue en contacto con ambas partes para verificar que la relación se desarrolle normalmente sin inconveniente, para hacer un seguimientodel caso e interactuar de la forma mas conveniente para el caso y el cliente
8- ¿Poder Ciudadano difunde los casos tomados a través de medios de difusión?
Poder Ciudadano difunde los casos llevados por los abogados solidarios de la red a través de la agencia de noticias INFOCIVICA (www.infocivica.org)
La difusión de los casos es fundamental porque permite que los ciudadanos que se encuentran...
tracking img