Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es administración?
1.- La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.
La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).
La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicosutilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.
2.- La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
3.- La Administración deEmpresas, o Ciencia Administrativa es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
4.- la administración es el proceso de planificar, organizar y dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades del trabajo con el proposito de lograr los objetivos o metas de la organización demanera eficiente y eficas

5.- La administración es una ciencia que tiene un objetivo de estudio que son las organizaciones que trata de lograr su explicación, comprensión y la búsqueda de sus porques.

¿Que es el proceso administrativo?
1.- El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recurso humanos, técnicos, materiales, etc, conlos que cuenta la empresa.

2.- La gestión de una empresa, obtendrá resultados favorables en la medida que sistemáticamente use e implemente el proceso administrativo, ya que este considera a la Administración como la ejecución de ciertas actividades llamadas funciones administrativas,

3.- Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administracióncomo una actividadcompuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único

4.- Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar
sus actividades.

5.- Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimientoexhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.

¿Que es planeacion?

1.- Antes de iniciar cualquier acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente. Esto sólo se puedelograr a través de la planeación

2.- Planificar es fijar un curso de acción completo con una secuencia de operaciones involucrando el tiempo y los recursos necesarios para su realización.

3.- Planear consiste en determinar con anterioridad el marco de acción que se va a llevar a cabo

4.- La planeación es de suma importancia porque nos permite proyectar innovaciones y estilos nuevos, paradar solución a los problemas.

5.- La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la
administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos
organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las
operaciones de la organización.

¿Qué es laorganización?

1.- Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

2.- Se trata de terminar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos...
tracking img