Administracion

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Inversión extranjera
http://es.mimi.hu/economia/inversion_extranjera.html
INVERSIÓN EXTRANJERA:
Capital extranjero por gobierno o los ciudadanos de un país invertido en empresas públicas o privadas de un país.
inversión extranjera. Adquisición, por el gobierno o los ciudadanos de un país, de activos en el extranjero. Como cualquier inversión, la misma puede adoptar la forma de depósitosbancarios, compra de bonos de la deuda pública de otro país, valores industriales o asumir la forma de compra directa de activos: tierra, edificios, equipos o plantas productivas. La decisión de invertir, en el caso de la inversión extranjera, no sólo depende de la rentabilidad esperada: también inciden en ella consideraciones relativas a la estabilidad política y económica del país hacia el cual sedirigen las inversiones, a la seguridad jurídica que exista, etc.
Los países latinoamericanos, después de la Segunda Guerra Mundial, tuvieron una actitud muy negativa hacia la recepción de inversiones extranjeras. Guiados por criterios de nacionalismo económico vieron en ellas una forma en que el trabajo local enriquecería a los capitalistas foráneos, aumentando a la vez la dependencia con loscentros financieros de poder. Actualmente, y luego de una larga experiencia, tal actitud ha cambiado casi totalmente. Ahora se concibe al capital extranjero como una fuente de trabajo que estimula el proceso productivo y se busca, en cambio, detener la exportación de capitales que hacen los nacionales de un país, procurando más bien la repatriación de los activos que salieron durante el período deexcesiva inestabilidad política e intervencionismo gubernamental que concluyó en la década de los ochenta
http://www.elcato.org/node/3164
INVERSIÓN
http://www.monografias.com/trabajos15/ahorro-inversion/ahorro-inversion.shtml

Contrario al ahorro, se encuentra lo que comúnmente se denomina Inversión. .Tipos de fondo de inversión
Por el tipo deinversión, podemos clasificar los fondos en tres categorias:
• Deuda. Son aquellos fondos que invierten en deuda tanto privada como gubernamental tales como CETES, etc.
• Renta variable. Son aquellos fondos en los cuales se invierte en mercados especulativos, tales como compra venta de acciones en bolsa de valores, metales, materias primas, etc. Tienen en muchas ocasiones mejor rendimiento que losfondos de deuda, pero de igual manera el riesgo es mayor.
• Cobertura. Son fondos que invierten en moneda extranjera, ya sea dólares o euros.

En los últimos años se ha recalcado en la importancia de la inversión extranjera como motorde desarrollo de los países periféricos, incluso se ha llegado a afirmar que de no ser por la inversión extranjera, estos países nunca llegarán a desarrollarse, y esto ha sido adoptado por los gobiernos de dichos países como única verdad, hasta el punto que se pelean (tratando de implantar ventajas) por el establecimiento de la inversión en su territorio, aún a costa de enormes sacrificios, como loson las tasas elevadas de interés, la reducción en los salarios y otras medidas, que en últimas, pueden llegar a mermar considerablemente los beneficios recibidos de la inversión extranjera.
MODALIDADES http://www.gestiopolis.com/canales/economia/articulos/20/investxtran.htm

1. INVERSIÓN DIRECTA.
2. INVERSIÓN INDIRECTA.
3. INVERSIÓN DE PORTAFOLIO

La Inversión extranjera es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS