Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

Es una serie de procesos que tienen como fin optimizar los recursos, ya sea tiempo, dinero, materiales, procesos constructivos.
Consta de 4 pasos
* Planeación
* Ejecución* Control
* Revisión
Ventajas de la administración
Te ayudan a tener un nivel de vida mas ordenado y una optimización de tus recursos, a veces es difícil que una persona cambie de estilo devida es complicado ya que cuando experimentas algo nuevo en ocasiones es difícil acostumbrarse.
Ventajas de la administración en la construcción.
Los procesos de la administración nos ayudan amejorar las obras porque llevamos un mejor control de la obra y esto conlleva a que la obra tenga una mejor calidad gracias a una planeación ordenada.

CONTROL DE CALIDAD DE LOS MATERIALES

Es elsaber o el estar informado de la calidad de los materiales como puede ser las resistencias de los materiales, tiempo de vida útil, tiempo que se mantuvieron sin uso (ya sea guardados dentro de bodegas oal aire libre), ya que este ultimo dependiendo del tiempo, lugar y condiciones donde se mantuvo sin uso algunos materiales pueden resultar dañados, como un ejemplo las varillas si se mantuvieron sinuso durante mucho tiempo y en un lugar al aire libre la varilla puede presentar oxidación, lo cual afectaría en el momento de que se vacié el concreto ya que no se “pegaría” al concreto como es debido.No solo eso el que tengan mucho tiempo sin uso afecta también accidentes en la obra pueden hacer que materiales pierdan calidad, como el concreto en el caso de que llueva la humedad hace que seendurezca y esto hace que pierda sus resistencia o el caso de la arena que venga muy contaminada, en estos casos es recomendable hacer pruebas de laboratorio. También con los equipos permanentes, puedentener errores de fábrica.
El llevar un control de la calidad de los materiales te ayuda a tener una obra de muy buena calidad, y la garantía de que tendrá una larga y buena duración si se le da el...
tracking img