Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra

Sun Tzu nos menciona que la guerra es un asunto muy importante para los gobiernos; es la frontera de entre la vida y la muerte, el camino que conduce a la supervivencia o al exterminio.
En el transcurso del tiempo siempre han ocurrido hechos que marginaron la historia, las grandes sociedades que quieren expandirse en sus territorios y riquezas buscan un método por el cualtrataran de unificarlos a su poderío, podemos llamarlo ambición, pero al realizar estos actos bélicos en ocasiones se olvidan del daño que causan a toda la sociedad.
Como es la forma en que uno empieza a generar especulaciones o tratos de apoderarse de otros bienes, la mentira toda una falsedad para que los demás crean en ti y tener su apoyo, influye la moral del ser su daño hacia su enemigopero en ocasiones cree hacer el bien para uno mismo o su sociedad.
Y tales ejemplos de sucesos que han ocurrido por dar un ejemplo ante la invasión de Estados Unidos hacia Irak, mencionar que dotaban de armas nucleares y serian un gran riesgo para la humanidad, tal pretexto era solo para apoderarse de la gran riqueza actual que es el petróleo, ganar ese gran mercado es la sociedad más potente quepuede entenderse hasta ese momento. Pero al igual de ser una potencia grande te llenas de enemigos que no dejaran ver tu dominio.

“La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte”. Sun Tzu
El gobernante de una nación quiere apoderarse de sus bienes y riquezas de una nación, el da una orden mayoritaria pero quienes serán los verdaderos hombres quedeban ser considerados para dirigir un batallón cualquiera puede decir yo me siento capaz de hacerlo, pero más allá de eso debe tomarse en cuenta si dispone de una inteligencia y conocimientos acerca de la guerra.
Las habilidades de un general deben ser capaces de dirigir si tiene la motivación de servir a otro, sus conocimientos le darán una gran virtud, con inteligencia y paciencia se lograranlos objetivos no deben ser dudosos. Debe conocer a su enemigo, sus debilidades y que tan ingenioso puede ser si realizara daños contra ti.
Hacer fastidiar a los demás es que habla mal de ti y no eres una persona respetuosa, las personas que te rodean se fastidiaran de ti y los llevaras a un límite que te perjudica, pero que ocurre si lo haces con tus enemigos, trata de intimidarlos,confundirlos ante sus aliados, puedes fingir que ocurren ciertos errores dentro de su entorno lo puedes llevar a la confusión y terminaran destruyéndose entre ellos mismos, es una gran ventaja, así menores serán los rivales.
Realizar un movimiento de lucha no es tan sencillo si no se cuentan con los recursos suficientes, grandes cargas de provisiones, de víveres, las armas o proyectiles que dispongan, seráel vencedor quien disponga de mayor tecnología, son recursos que dan una gran ventaja, pero no creo que valga más un mayor número de recursos tecnológicos, ni una gran cantidad de soldados.
Las estrategias que imponga el superior harán valer el resultado, el comportamiento y trato hacia tus soldados, la lealtad hacia su patria y su dirigente aumentara, debe existir el respeto, aunque en lamilicia siempre debe uno ser rígido ante las ordenes, no desobedecerlas.

“Todo el arte de la guerra se basa en el engaño”. Sun Tzu pág. 16
Los castigos existen para quien no obedezca una orden, en todo momento han existido leyes que obedecer, la política militar en la actualidad es muy dura un fallo en una mala orden eres consignado a prisión.
Matar escastigado, solo cuando es conveniente y que tu vida corre peligro debes defenderte o serás acechado, si lo importante en una guerra es deshacer la estrategia del contrario, ser rápidos y sin cometer errores te lleva a una victoria, realiza alianzas en el campo no te cierres a los tuyos, mientras más aliados u socios tengas serás un mayor ejercito debes recordar que necesitaras de ellos en...
tracking img