Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO UTEG

(TEMAL)LEY DE DIVERCION RESPONSABLE
MEJOR CONOSIDA COMO LA “LEY ANTI BORRACHO”

(Director) EDGAR OMAR OLAEZ PRESIADO

(Autor) CRISTIAN EDUARDO GONZALEZ SANCHEZ



LEY

ANTI BORRACHO

3. DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

3.1 DELIMITACION TEMPORAL.

Esta Investigación estarábasada del año 2009 al 2010.


3.2 DELIMITACION GEOGRAFICA.

Estará enfocada en el área geográfica del estado de Jalisco.

3.3 ENFOQUE.

La presente investigación tendrá un enfoque cualitativo por que se precia de considerar el todo de indeterminado contexto, sin reducirlo al estudio de su parte basado en la encuesta y la entrevista.


3.4 MARCO CONSEPTUAL

Por lo que para el mayorentendimiento de nuestro tema entendemos por:

I. EBRIEDAD

Intoxicado por el alcohol; Que regularmente ingiere alcohol hasta la intoxicación; Por extensión, conmovido por una pasión violenta cuyos síntomas se asemejan a los de la intoxicación; Dicho de un manjar, embebido en algún licor.

II. CONSEPTO DE BORRACHO

El término borracho es un vocablo que forma parte del español o castellanocoloquial, utilizado para designar a aquellas personas que poseen un nivel de alcohol etílico muy alto en su sangre y que, por tanto, poseen un sinfín de acciones o comportamientos particulares. Un borracho puede ser fácilmente identificable a partir de sus movimientos desordenados o de su forma de hablar incoherente.
El estado de borrachera o de ebriedad puede ser un estado ocasional causado enun momento específico y particular debido al alto consumo de alcohol en forma de bebidas tales como cerveza, vino, licores, whisky, vodka u otras formas. Sin embargo, en algunos casos, el estado de borrachera se vuelve común cuando la persona se convierte en un adicto a ese producto y por tanto no puede dejar de consumirlo más que en exceso. En este último caso, la ebriedad o borrachera puedeacarrear muchos problemas de salud graves a largo y corto plazo.
El borracho es una persona fácil de identificar, ya sea que se trate de alguien que se encuentra ebrio ocasionalmente, como de alguien que está en permanente estado de borrachera debido a una adicción. Esto es así porque una persona con un alto nivel de alcohol en su sangre muestra claros signos de tal situación: falta de coherenciaal hablar, estados emocionales exagerados (tanto positivos como negativos), falta de habilidad para mantenerse en pie, caminar o moverse, reflejos disminuidos, sueño y en algunos casos, malestar estomacal que puede terminar en profusos vómitos.
La medida de alcohol en sangre considerada como permitida varía de acuerdo a los países. Sin embargo, todos ellos poseen un claro registro de niveles deebriedad a modo de evitar que se produzcan accidentes o siniestros como consecuencia de estados de alcoholismo. Así, se pena el estado de borrachera en algunos casos, sobre todo en lo que respecta al manejo de vehículos o al comportamiento en la vía pública ya que ahí es cuando hablamos de daño a terceros.

3.5 IUS POSITIVISMO

I. KELSEN
Aquí kelsen considera a la moral como una parte dejusticia pero no exclusivamente, si no como un elemento anexo interconectado como la justicia con la justicia que es uno de los grandes fines del Derecho.
También habla de la norma que esta tiene que trascender, con el paso del tiempo tiene que ir modificando para que siga teniendo validez.
Reconoce varia formas de control, una de ellas es por vía de excepción y la segunda es por la vía deacción, dicha concepción es para la revisión judicial de kelsen en donde un órgano especializado declara la inconstitucionalidad una norma y de esta forma la norma o reforma pierde su entrada en vigor o la modificación de la misma cambiando así el ordenamiento jurídico.
Concluye que toda norma emanada de otra norma, remitiendo su origen ultimo a una norma hipotética fundamental que es para kelsen...
tracking img