Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si decimos que adminstrar es lograr los objetivos de la empresa a traves del uso correcto de las personas, los bienes y los materiales, entonces podemos pasar a los puntos principales de dichaadministracion:
 *Fijar metas: determinar anticipadamente lo que queremos lograr en un determinado espacio de tiempo.
  *Planificar: establecer etapas secuenciales de tareas, determinar los recursosdisponibles, determinar quien hará qué cosas, determinar cómo se efectuarán los controles, etc.          
*Distribuir el trabajo:dividir las tareas en tareas menores que puedan ser asignadas a personasespecíficas y delegarles responsabilidades. Esto incluye indicarle a la persona lo que se espera de ella, capacitarla si fuere necesario, establecer el límite de sus responsabilidades y por último,indicarle a quien le rinde cuentas.
*Controlar los procesos de gestión: lo cual quiere decir, que se deben establecer métodos y políticas de evaluación de los procesos administrativos, productivos,comerciales, etc. A los efectos de garantizar la eficiencia de nuestros productos y servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes.
*Dirigir y corregir la acción: lo cual implica quedebemos asegurarnos de que las cosas se hagan bien, por quien corresponda que haga las cosas, y que se debe tener la suficiente capacidad de autocrítica para reconocer los errores de procedimientos yefectuar los arreglos necesarios para que los errores no se vuelvan a repetir
Ahora bien si administrar es lograr los objetivos de la empresa a través del uso correcto de las personas, los bienes y losmateriales. Por lo tanto, las metas a lograr son la verdadera razón de ser de una empresa y deben ser la mayor preocupación de un administrador teniendo en cuenta una vision de futuro, el factor tiempoy los recursos esto para tener una unidad que combine el trabajo, el esfuerzo con los recursos materiales, tecnologicos, financieros y administrativos con el fin de producir, luego los comercializa...
tracking img