Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En un mundo donde la diversidad y el continuo movimiento en todos los campos nos impulsan a nuevos retos y metas específicas nos enfrentamos a diario en un estudio profundo de todas las actividades. Las empresas como el medio generador de recursos en la humanidad son continuamente analizadas para alcanzar objetivos específicos.
La administración como una ciencia que estudia eldesenvolvimiento o los procesos de las empresas como el modo de planear, organizar, dirigir y controlar nos da la facilidad de analizar y evaluar el desempeño de dichas empresas.
Con este trabajo se analizara la forma como opera la Empresa ABURRA LTDA comercializadora de alimentos desde su campo administrativo pasando por todo su proceso de producción hasta la satisfacción del consumidor.
Laprimera parte analiza la empresa ABURRA LTDA desde las perspectivas de su macro entorno y su micro entorno teniendo en cuenta sus procesos administrativos.
En la segunda parte hay un estudio de la gestión empresarial frente a las teorías y escuelas administrativas y su etapa de dirección.
Finalmente se analiza la etapa de dirección y su impacto en la gestión de la empresa.

1.OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL.

* Brindar un conocimiento desde un análisis empresarial en los campos que se deben tener en cuenta para ejercer una excelente Gerencia en el conocimiento de teorías y procesos administrativos.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Analizar la misión y visión de la empresa
* Relacionar los diferentes procesos administrativos con lasteorías administrativas.
* Identificar la clasificación de la empresa y ver su proceso de gestión y dirección frente a diferentes escuelas administrativas.
* Analizar los objetivos de la empresa y su aplicación en su macro entorno y micro entorno.
JUSTIFICACION
La administración de empresas a través de los años se ha convertido en una de las ciencias más importantes en nuestro vivir por lotanto el estudio de los procesos administrativos de las empresas y organizaciones nos dan la posibilidad de mejorar en la forma de planificar, organizar, dirigir y controlar. Todo esto lleva a lograr los objetivos trazados por toda la organizacion.

4. DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. EMPRESA : ABURRA LTDA.

Reseña Histórica:

Una empresa que inicia labores en 1985 en la centralMayorista de Antioquia, el mayor centro de comercialización de alimentos del departamento. En esa época solo se comercializaban algunos productos como el alpiste, la arveja y la lenteja comprados a un proveedor regional.

Se constituye como sociedad limitada bajo el nombre de ABURRA LTDA. En mayo 23 de 1997. Cuenta en la actualidad con ciento diez (110) empleados vinculados y con una amplia variedad deproductos nacionales e importados de países como Canadá, México, Argentina, Chile y Perú.

Localización:

La Empresa ABURRA LTDA se encuentra ubicada en la Calle 79 # 48 29 Central mayorista Bloque 3 Locales 5 y 6 P.B. X 285 28 85 Fax: 285 59 93
Aburra T.A.T Carrera 55 # 77 – 41 Tel 372 31 33 e-mailes: clientes@aburra.com
Itagüí – Colombia.

MISION

Aburra Ltda., es una empresacomercializadora de productos alimenticios de calidad, que satisfacen las necesidades de los clientes, soportando en un equipo humano capacitado con miras a lograr un mejoramiento continuo.

VISION

En el 2010 Aburra Ltda., tendrá un mayor cubrimiento del territorio nacional soportando en un amplio portafolio de productos e incursionara en mercado internacional exportando directamente.

POLITICA DECALIDAD

ABURRA LTDA. Entrega productos que satisfacen al cliente y al consumidor final, con un personal competente en una capacitación que aseguran el desarrollo sostenible de la organización.

DIRECTRIZ | OBJETIVOS |
Satisfacción de nuestros clientes | Alcanzar un nivel de satisfacción del cliente mínimo de 4.5 sobre 5.0Cumplir los requisitos de calidad del productoDisminuir el % de...
tracking img