Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso administrativo.
El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros con que cuenta la empresa.
Etapas.
* Planeación: La determinación de los objetivos y elección de los cursos para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un sistema detallado que habrá derealizarse con un futuro.
* Organización: La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá un grupo social, ya que establece la disposición y la correlación.
* Dirección: Llevar correctamente el proyecto hacia un objetivo determinado, o sea, determinar la intención y obras a un determinado objetivo.
* Control: Verificar que el proyecto este avanzando hacia elobjetivo moviendo dentro de los limites marcados, utilizando para ello mediciones numéricas.

Proceso administrativo: Es una serie de actividades interrelaciónales para lograr un fin común.

Administración.
Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia posible y el menos esfuerzo posible.
Plantear el objetivo.
Visualizar todo lo que se va ahacer en un futuro y así ver, a lo que se quiere llegar con esto.
Eficacia.
Es la capacidad de lograr el efecto que se desea o que se espera para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido.

Eficiencia.
Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar el objetivo o fin de la organización.
Coordinación derecursos.
La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos.
Hay tres tipos de recursos:
* Recursos humanos.
* Recursos Materiales.
* Recursos técnicos.

Grupo social.
Este elemento es de gran importancia por que sin el no se puede dar laadministración, ya que esta siempre se da dentro de un grupo social.

1. ¿Cómo hacemos para que a 20 agregándole 1 nos de 19?
R= XIX

2. Dos amigos hablaban, y dice uno: ¿Por qué no me das una de tus canicas y así tenemos la misma cantidad?, y el otro responde: mejor tu dame una de las tuyas, así yo tendré el doble que tu. ¿Cuántas canicas tenía cada uno?
R= amigo 1: 5 canicas
amigo 2:7 canicas.

3. Poner un número del 1 al 8 en cada casilla sin que se toquen en ningún sentido.

R=

4. Existe un autobús con 7 niñas, cada niña tiene 7 mochilas, cada mochila tiene 7 gatos grandes y cada gato grande tiene 7 gatos chicos; todos los gatos tienen 5 piernas. ¿Cuántas piernas hay en el camión?
R= 10916 piernas.

Tipos de empresas.
Empresascomerciales.
Son intermediarios entre el productor y el consumidor, y su función principal es la compra y venta de productos terminados,
Pueden ser de tres tipos:
Mayoristas: Son empresas que efectúan ventas a gran escala y que distribuyen el producto directamente al consumidor.
Minoristas o detallistas: Son los que venden productos al menudeo, con cantidades al consumidor.
Comisionistas: Sededican a vender mercancías que los productores le dan; a consignación percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
Empresas de servicios.
Son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y que persiguen fines lucrativos.
A personas: A este grupo pertenecen los grupos técnicos, los que brindan un servicio a la comunicación, por cerca de remuneración como: técnicos, electricistas,plomeros, etc.
A profesionistas: A este grupo se les asigna despacho de contadores, los asesores, los consultores y los demás lugares en los que elaboran los profesionistas y cobran por sus servicios.
Industrial.
Explota y extrae la materia prima. Extrae y transforma la materia prima para obtener un producto final.
Existen dos tipos:
Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias...
tracking img