Lala

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Gravitación Universal

A través de la historia de la humanidad, el avance en las diferentes áreas del conocimiento se debe a la contribución de numerosas personas que se han dedicado a observar,comparar, buscar relaciones básicas, las causas determinados fenómenos, y proponer hipótesis para explicarlos.
Todas las cosas caen al suelo si se les quita el apoyo o si se les suelta de donde estánsujetas. A pesar de ser un hecho cotidiano, el hombre tardo mucho tiempo en plantearse las preguntas de cómo y por qué sucede esto y en encontrar las respuestas para explicarlo. Gracias al trabajo denumerosos investigadores a través del tiempo, se sabe que hechos tan simples como la caída de una piedra lanzada por la mano y fenómenos tan complejos como la distribución de las galaxias en eluniverso obedecen a la ley de la gravitación universal.
Todos los objetos caen debido a la gravedad, esta, ha hecho a la tierra redonda y también ha influido en diversos factores pero nosotros no sabemosla definición exacta de gravedad.
Gravedad es el nombre que damos a la fuerza de atracción que se ejerce entre los objetos, esta, es la definición aunque nosotros no la comprendamos completamente.Esta afecta a todas las cosas y también entendemos que se extiende por todo el universo.
Se extiende por todo el universo, según Isaac Newton, que obtuvo esta idea cuando estaba sentado bajo un manzano,quien curiosamente pensaba acerca de cómo los astros se mueven en el cielo. Al momento en que la manzana cayó al suelo.
Esto llevo a que plante que la fuerza de los astros es la misma que manteníaa los objetos al suelo. Descubrió que la fuerza de gravedad no es restringida, sino que se aplica a todo el universo.
Debido a esto, se produce a mediados de la edad media un cuestionamiento deCopérnico quien afirmo que la tierra y todos los demás planetas giraban alrededor del sol; el señor Galileo Giley apoyo esta idea, al observar el espacio con su invento, el telescopio, aquí también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS