Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ALICIA EN PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

En la actualidad creemos que solo los libros de administración que a veces suelen ser muy tediosos nos pueden hablar de desarrollo organizacional, pero estamos realmente equivocados ya que con pequeños cuentos podemos aprender mucho de los temas que se enfocan a DO. Tal es el caso de ALICIA EN EL PAÌS DE LAS MARAVILLAS, muchas personas pensarán que solova dirigido al público infantil pero a creado muy alta expectativa que actualmente es para el público en general. Es interesante saber que con cuentos como estos nos podemos divertir y al mismo tiempo aprender para posteriormente aplicarlos a la vida real de alguna empresa u organización.

En primera instancia este cuento relata la vida de una niña llamada ALICIA, la cual es muy imaginativa ybusca cambiar su forma de ver la vida para hacerla más interesante y emocionante, en su trayecto conoce a muchos personas que la hacen tener diferente visión de la vida de la cual ella creía que tenía toda la razón.

Algo muy interesante al principio de la lectura que se relaciona mucho con DO. es cuando Alicia se encuentra con su hermana leyendo un libro y a ella le da curiosidad elsaber por que las páginas de dicho libro no tienen alguna imagen para poder relacionarla con el texto, ella cree que eso sería mucho más emocionante para divertirse con la lectura entonces aquí se nos muestra la TEORÍA DEL CAMBIO

[pic]

EN DONDE ALICIA PRIMERO MUESTRA UN CAMBIO HACIA TOMAR LA LECTURA CON DIFERENTE SENTIDO, ADRENTARSE TANTO EN ELLA HASTa llegar a imaginar a los personajes,crea el cambio de actividades con los personajes de la historia y que forma parte de la misma.

Por otra parte también se puede observar las etapas de un PROCESO DEL CAMBIO, las cuales se ven reflejadas en ALICIA
1. EL PROBLEMA: se da cuando Alicia va cayendo por el largo túnel y va experimentando una serie de reacciones ante tal suceso, que no sabe hacia donde se dirige perofinalmente acepta que va a llegar algún lugar y que este tal vez pueda ser interesante.
2. INVOLUCRAMIENTO: cuando Alicia quiere pasar por un lugar pequeño pero no haya la manera de hacerlo entonces busca la manera de lograr su objetivo que hasta después de mil intentos y realmente pensar y analizar de lo que quiere hacer y como lo debe hacer logra su fin.
3. ARMONIZACIÓN EN EL CAMBIO: Aliciaelimina su conflicto y se siente satisfecha, es cuando empieza su aventura.

Considero que en todos los personajes se dan las emociones en el cambio ya que todos tratan de cambiar para mejorar y experimentan estas sensaciones

NEGOCIACIÓN-PÉRDIDA-TRISTEZA-ENOJO-ACEPTACIÓN
Menciono lo anterior por que al principio como que cada uno presentaba ciertos problemas, se comportaban temerosos aexperimentar algo nuevo pero a través de la platica que tenían con Alicia se daban cuenta de sus errores lo aceptaban y posteriormente se daba un cambio.

Es así como ALICIA lo largo de su gran creatividad inventa a muchos personajes con los cuales convive y le hacen ver de diferente manera su forma de pensar. Los personajes con lo que interactúa son:

• El ratón
• El conejo
•Oruga
• Duquesa
• Liebre de marzo
• El sombrerero
• La tortuga
• El rey
• La reina
• El grifo
• Las langostas
• El gato.

A continuación explicare un poco de como es que Alicia interviene con cada uno de estos personajes.

El conejo es parte fundamental de toda la historia ya que en cada una de las situaciones que se ve envuelta Aliciaaparece para ayudarla ya sea explícitamente o implícitamente, se puede decir que el conejo representa el tiempo por lo que siempre anda apurado y toda su vida la vive muy deprisa y pienso que con ello ALICIA se da cuenta del tiempo transcurrido en cada una de sus intervenciones con los demás personajes.

Primero conoce al RATÓN el cual lo conoce en un momento de angustia y desesperación...
tracking img