Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendoesto de los fines perseguidos por la organización.

CONCEPTOS DE ADMINISTRACION

Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de los todos los recursos a través del proceso administrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales.

ISAAC GUZMÁN VALDIVIA

Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otraspersonas para obtener determinados resultados.

JOSÉ A. FERNÁNDEZ ARENA

Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

HAROLD KOONTZ Y CYRIL O’DONNELL

Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a susintegrantes.

HENRY SISK Y MARIO SVERDLIK

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de objetivos establecidos.

ROBERT F. BUCHELE

El Proceso de trabajar con y a través  de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.

AMERICAN MANAGEMENT ASSOCIATION 

La administración es la actividad por lacual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros.

JOSEPH L. MASSIE

Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones  hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.

DEFINICIONES DE ADMINISTRACION

IDALBERTO CHIAVENATO
Laadministración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"

HITT, BLACK Y PORTER
Definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"

COULTER Y ROBBINS
Consiste en el proceso decoordinar e integrar las actividades de trabajo, de modo que se lleven a cabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y por medio de ellas.

KOONTZ Y O’DONNELL
La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

V. CLUSHKOV
Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de lainformación, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.

E. F. L. BRECH

Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

J. D. MOONEY

Es el arte o técnica de dirigir e inspirara los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

PETERSON AND PLOWMAN

Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular.

F. TANNENBAUM

El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlar a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que elloscomandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.

HENRY FAYOL (CONSIDERADO COMO EL VERDADERO PADRE DE LA MODERNA ADMINISTRACIÓN)

Dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

KOONTZ Y WEIHRICH
La administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando...
tracking img