Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

ADMINISTRACION: es un proceso de cuatro etapas;(planificación, organización, dirigir y controlar) que permite trabajar con muchas personas, recursos financierosy recursos materiales, con el fin de lograr objetivos propuestos con eficiencia y eficacia.

CONCEPTOS BASICOS:

PLANEAMIENTO: se refiere a la determinación de lodiferentes niveles de objetivos a alcanzar por la organización y tomar anticipadamente las decisiones sobre alas acciones a desarrollar en el futuro. Se establecerán los propósitos, lamisión, los objetivos globales y las estrategias y los planes de acción en todos los niveles

ORGANIZACIÓN: consiste en relacionar y coordinar los recursos humanos, financieros,materiales e información para lograr los objetivos propuestos, se tiene que definir las funciones de la organización, las tareas y las responsabilidades en todos los niveles de laorganización.

DIRIGIR: permite llevar a cabo la planificación en base al diseño de la organización, para lo cual es necesario dirigir a todos los miembros de la organización alos objetivos establecidos, para lo cual es necesario comunicar y motivar al personal para obtener un desempeño elevado de todos ellos.

CONTROL: es la función administrativa quemonitorea los planes que se llevan a cabo, se evalúan los desvíos y se realizan los cambios necesarios. Se establecen estándares para medir los resultados cualitativos ycuantitativos. Permite detectar los problemas que se presentan, comparando la información con los planes, lo que permite la retroalimentación.

PROCESO: El proceso de la administraciónse resumen en: planificación, organización, dirección y control. Este proceso no sucede sobre el mundo real (las cosas) sino con referencia a las representaciones del mismo.
tracking img