Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 millones de damnificados
416 muertos, 74 desaparecidos y 482 heridos
Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Risaralda y el Valle del Cauca son las zonas más afectadas.
El GobiernoNacional destinará más de 13.000 millones de euros para atender las necesidades de las familias damnificadas por la ola invernal
Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días,  hanobligado a las autoridades a extremar medidas de seguridad en las carreteras y ciudades a lo largo y ancho del territorio colombiano. Organismos de Socorro reportaron que la segunda ola invernal ya deja80 muertos y más de 66 mil damnificados.
De igual forma en las últimas catástrofes se reportó el desbordamiento del río Negro en el municipio de Útica, noroccidente de Cundinamarca, provocó tresdeslizamientos de tierra, los cuales dejaron una persona muerta y otras tres más desaparecidas según las autoridades . El lodo afectó el 80 por ciento del pueblo, y hay cerca de 2.000 personasdamnificadas y 120 viviendas destruidas. Algunos catalogan la avalancha como un “Armero chiquito”.
Así mismo,  invierno asola  a  Honda (Tolima), La Dorada (Caldas) y Puerto Salgar (Cundinamarca), donde losregistros de damnificados por el río Magdalena llegan a 2.400 familias.

En La Dorada, hubo inundaciones en cinco barrios, la cifra llegó a 1.100 familias. En  Puerto Salgar, según el alcalde AntonioMoreno el agua tapa los techos del barrio Primero de Mayo, las estadísticas hablan de 800. En  Honda hay 500 familias afectadas.
En Cantagallo, Morales y San Pablo (sur de Bolívar), el 80 por cientode los cascos urbanos se encuentran inundados, se sumó la arremetida del río Sogamoso, que pone en grave riesgo al sector de Tienda Nueva, en Betulia (Santander), donde Isagén construye la presa deHidrosogamoso.
El presidente Santos por su parte expresó que se rebasó la capacidad de respuesta del Estado y pidió avanzar en los planes de evacuación. “La situación es muy dramática y lo que está...
tracking img