Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE HOMO ECONOMICUS
Este hombre económico según el cual, se cree que toda persona esta motivada a la recompensa salariales, económicas y materiales. En otras palabras.
El hombre económicono se limitaba a ver al hombre como alguien que se emplea por dinero que, peor aun, veía al obrero de la época como un individuo limitado y mezquino.
CONDICIONES DE TRABAJO
Las condiciones de trabajoque mas preocuparon a los ingenieros de la administración científica
• Adecuación de instrumentos y herramientas de trabajo y de equipos de producción para minimizar el esfuerzo del obrero y laperdida de tiempo de la tarea.
• Distribución física de las maquinas y equipos para racionalizar el flujo de la producción.
• Mejoramiento del ambiente físico del trabajo, de manera que el ruido, lafalta de ventilación, iluminación, y comedida general en el trabajo no reduzca la eficiencia del trabajo.
• Diseño de instrumento y equipos especiales para cargos específicos como transportadoresclasificadores contadores y otros elementos para reducir movimientos innecesarios.
RACIONALIDAD DEL TRABAJO
La teoría de Taylor se vio enriquecida por otros aportes de sus contemporáneos: Henry LawrenceGrantt (1861-1919) ingeniero estadounidense que trabajo bajo la supervisión de Taylor. Estableció la primera oficina de racionalización aplicad, desarrollo sus trabajos independientemente de Taylor yaplico los principios de la administración científica.
ESTANDARIZACIÓN
La organización racional del trabajo no solo se preocupo por el analice del trabajo, el estudio del tiempos y movimiento lafatiga del obrero la división del trabajo la especialización del obrero y los planes del incentivos salariales, sino fue el mas allá y empezó a preocuparse además por la estandarización de los métodos yprocesos de trabajo y estandarización de los métodos y proceso de trabajo y la estandarización de equipos.
Una estanda es una unidad de medidas adoptada y aceptada comúnmente como criterios de...
tracking img