Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA.

La empresa es un grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de lasnecesidades de una comunidad.
También se conoce como un conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios.

RECURSO.

Se denomina recursos a aquellos elementosque aportan algún tipo de beneficio a la sociedad. En economía, se llama recursos a aquellos factores que combinados son capaces de generar valor en la producción de bienes y servicios...

Para queuna empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos, recursos o insumos que conjugados armónicamente contribuyen a su funcionamiento adecuado, dichos recursosse dividen en:

TIPOS DE RECURSOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN:

1. Recursos Materiales:

Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como:Instalaciones: edificios, maquinaria, equipo, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas , etc. ( empresa )
Materia prima: materias auxiliares que forman parte del producto, productos en proceso,productos terminados, etc. ( producto )

2. Recursos Técnicos:

Son aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos, Pueden ser:
Sistemas deproducción, de ventas, de finanzas, administrativos, etc.
Fórmulas, patentes, marcas, etc.

3. Recursos Humanos:

Estos recursos son indispensables para cualquier grupo social; ya que de ellosdepende el manejo y funcionamiento de los demás recursos. Los Recursos Humanos poseen las siguientes características:
Posibilidad de desarrollo.
Ideas, imaginación, creatividad, habilidades.Sentimientos
Experiencias, conocimientos, etc.
Estas características los diferencian de los demás recursos, según la función que desempeñan y el nivel jerárquico en que se encuentren pueden ser: obreros,...
tracking img