Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Centroamericana
Proyecto Final | 07 de diciembre2009 |
* Alejandro Borjas: 10941096Alejandro Estrada: 10911478Jennifer Cardona: 10941215Félix Vásquez: 10951126Tania Pacheco: 10941200Grupo #5 | Lic. Beatriz OrtizAdministración I |

Índice

Introducción 3
Antecedentes 4
Misión,Visión,
Objetivos generales 6

Análisis FODA 7
Análisis externo 8-11
Entorno especifico 12-13
Análisis interno 14-20
(Capital Financiero)

Plan operativo anual 21
Plan motivacional 22-23
Conclusiones 24
Bibliografía 25
Anexos 26

Introducción

A continuación se presenta el informe de la empresa recién creada¨Luna Roja¨. Esta es una empresa productora de lámparas y del producto innovador lámparas de luz solar.
Incluye la misión, la visión y un listado de objetivos generales. Presenta el análisis externo y explica el análisis interno de la misma; muestra el análisis FODA de la empresa demostrando que la misma tiene un futuro prometedor. Interioriza la formulación que se ha hecho de la empresa paracumplir con sus metas y ampliar su margen de capacidades.

Antecedentes
Las primeras formas de lámpara eran palos ardientes o recipientes llenos de brasas. Luego se utilizaron para alumbrar antorchas de larga duración, formadas por haces de ramas o astillas de madera resinosa, atados y empapados en sebo o aceite para mejorar sus cualidades de combustión. Se desconoce el origen exacto de la lámpara deaceite, la primera lámpara auténtica, pero ya se empleaba de forma generalizada en Grecia en el siglo IV a.C. Las primeras lámparas de este tipo eran recipientes abiertos fabricados con piedra, arcilla, hueso o concha, en los que se quemaba sebo o aceite. Más tarde pasaron a ser depósitos de sebo o aceite parcialmente cerrados, con un pequeño agujero en el que se colocaba una mecha de lino oalgodón. El combustible ascendía por la mecha por acción capilar y ardía en el extremo de la misma. Este tipo de lamparilla también se denomina candil. Algunas lámparas grandes griegas y romanas tenían numerosas mechas para dar una luz más brillante. En la Europa septentrional la forma de lámpara más común era una vasija abierta de piedra llena de sebo, en la que se introducía una mecha. Los inuit(esquimales) aún emplean lámparas de ese tipo.
Lámparas modernas
En el siglo XVIII se produjo un gran avance en las lámparas cuando las mechas redondas fueron sustituidas por mechas planas, que proporcionaban una llama mayor. El químico suizo Aimé Argand inventó una lámpara que empleaba una mecha tubular encerrada entre dos cilindros metálicos, alimentada a petroleo. El cilindro interior seextendía hasta más abajo del depósito de combustible y proporcionaba un tiro interno. Argand también descubrió el principio del quinqué, en el que un tubo de vidrio mejora el tiro de la lámpara y hace que arda con más brillo y no produzca humo, además de proteger la llama del viento. El tiro cilíndrico interior se adaptó después para utilizarlo en lámparas de gas inventadas por Lebon..
Después de que seintrodujera el gas del alumbrado a principios del siglo XIX este combustible empezó a usarse para la iluminación de las ciudades. Se empleaban tres tipos de lámpara de gas: el quemador de tipo Argand, los quemadores de abanico, en los que el gas salía de una rendija o de un par de agujeros en el extremo del quemador y ardía formando una llama plana, y la lámpara de gas incandescente, en la que lallama de gas calentaba una redecilla muy fina de óxido de torio (llamada camisa) hasta el rojo blanco. En los lugares a los que no llegaba el suministro de gas se seguían empleando quinqués de aceite. Hasta mediados del siglo XIX el principal combustible para esas lámparas era el aceite de ballena. Dicho material fue completamente sustituido por el queroseno, que tenía la ventaja de ser...
tracking img