ADMINISTRACION

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
INTRODUCCIÓN AL DERECHO
Nombre: Alvaro Casaliglla
Paralelo: AP 2-2
Fecha: Martes 19 de Marzo del2013
Tema: Código Civil (41-50)

Parágrafo 1o.
 
División de las personas
Art. 41.- Son personas todos los individuos de la especie humana, cualesquiera que sean su edad, sexo o condición.Dividense en ecuatorianos y extranjeros.
 1.-
2.-

Criterio Personal.- toda individuo vivo será considerado como persona y bajo ningún motivo se lo podrá discriminar por su edad sexo o condición, ycomo estamos en Ecuador estas personas se dividirán en ecuatorianos (aquellos nacidos en nuestra patria) y extranjeros aquellos nacidos en otro país pero radicados en Ecuador.
Ejemplo.- Yo soy unapersona ya que pertenezco a la especie humana, tengo 19 años, soy de sexo masculino, y como nací en Ecuador soy de nacionalidad ecuatoriana.
Art. 42.- Son ecuatorianos los que la Constitución Políticade la República declara tales. Los demás son extranjeros.
 1.-
2.-

Criterio Personal.- Es importante poder determinar una nacionalidad a una persona puesto que es parte de sus derechos, ycuando una persona nacida en otro país se lo considere como extranjero mientras este pisando nuestro suelo patrio.
Ejemplo.- En el Campeonato Ecuatoriano de Futbol los jugadores nacidos en Ecuador sonconsiderados como ecuatorianos, pero los futbolistas nacidos en otro país se los llama extranjeros o foráneos.
Art. 43.- La ley no reconoce diferencia entre el ecuatoriano y el extranjero, en cuanto ala adquisición y goce de los derechos civiles que regla este Código.
  1.-
2.-

Criterio Personal.- Antes que determinar si es ecuatoriano o extranjero se debe tomar en cuenta que todos somosseres humanos y por ende debemos ser tratados como tal sin discriminación-
Ejemplo.- Todos tenemos derecho a recibir educación por ende no sería justo que un joven extranjero radicado en el país sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS