administracion

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
LOS TEJIDOS DE LOS ANDES
ABRIGAN AL MUNDO

Topy top S.A


Introducción:
Topy Top es una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir de tipo casual (sport), en tejidos de algodón planos y de punto, para niños, jóvenes y adultos (hombres y mujeres).
Contando con un respaldo de 27 años de experiencia desde su creación en el año 1983.
Topy top a desarrollado muchos factoresfavorables como: Un desarrollo vertical (integración vertical), además un desarrollo integrada y orientada a la exportación.
Topy Top es una empresa bien vista por los funcionarios gubernamentales. El Ministerio de Trabajo ha premiado más de una vez al fundador de la compañía en reconocimiento a sus acciones en pos de la creación de empleo en el Perú. El Ministerio de la Producción la tiene comouna de las primeras empresas de éxito en sumarse a la campaña “Cómprale al Perú”.
Topy Top fue visitada recientemente por personal de la agregaduría de negocios de la embajada americana, quienes estiman que la empresa utiliza “buenas prácticas” laborales en relación con su personal, que están conformes con los estándares internacionales.

















HISTORIA DE LA EMPRESATOPY TOP

Topy Top es un caso único en Perú. Se trata de una empresa familiar que fue fundada hace varios años, cuyos orígenes se remontan a una provincia llamada Huancavelica, uno de los departamentos más pobres de los Andes del Perú. En este contexto transcurre la vida de la familia Flores hasta que fallece su padre, cuando Aquilino tenia 12 años de edad. Entonces, como millares de migrantes,viajó a Lima. Allí empezó a ganarse la vida lavando autos en los alrededores del Mercado Central.
Era un muchacho simpático y trabajador y, un día, el dueño de uno de los carros que lavaba, le propuso que le vendiera algunos de los polos que fabricaba en su taller informal. Aquilino vendió 20 camisetas en un solo día. Luego tuvo la idea de adherirles figuras de colores y el negocio fue todo unéxito. No sabia casi leer ni escribir pero era empeñoso, inteligente y con una intuición casi milagrosa para identificar los gustos del público consumidor.
Como el negocio funcionaba bien, Aquilino se trajo de Huancavelica a sus hermanos y los puso a trabajar con él.
Topy Top S.A. fue constituida el 13 de julio de 1983, mediante Escritura Pública otorgada por el Notario Público de Lima, Dr.Alberto Florez Barrón, e inscrita posteriormente en la ficha 48496 del Registro Mercantil de Lima.
Al final de 1995 construyen su primera planta modelo Full Package para producir de 40 a 50 mil prendas diarias para la exportación.
En 1996, se inician las primeras exportaciones a países cercanos como Argentina, Paraguay, Chile y Brasil; a grandes cadenas como Gap y Old Navy , entre otras.
El 22 deoctubre de 1997, se fusionó por absorción con Creaciones Flores S.R.L. en un proceso de disolución sin liquidación, actuando esta última como empresa absorbente. Luego de la indicada operación, Creaciones Flores S.R.L. cambió de denominación social, adoptando el nombre de Topy Top S.A., tal como consta en la Escritura Pública otorgada ante el Notario Público Mario Romero Valdivieso, inscrita en laPartida Registral Nº 11020962 del Registro Mercantil de Lima.
En noviembre del 2000, la JGA acordó la fusión por absorción de la compañía Perú Color Star S.A., empresa vinculada dedicada a la prestación de servicios de tintorería, lo que se formalizó mediante Escritura Pública del 2 de enero del 2001. Dicha operación originó un incremento en los activos, pasivos y patrimonio de la empresa en S/.21,7 millones, S/. 12,1 millones y S/. 9,6 millones, respectivamente.
Asimismo, en enero del 2001, el Directorio de la sociedad acordó trasladar las actividades de distribución y comercialización de su producción, a la empresa vinculada Trading Fashion Line S.A., la que en base a este acuerdo, compra el total de la producción para el mercado nacional, desde dicho periodo.
La historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS