Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
++40. Únicamente los agentes aduanales q actúen como consignatarios o mandatarios de un determinado importador o exportador, así como los apoderados aduanales podrán llevar a cabo los trámites relacionados con el despacho de las mercancías de dicho importador o exportador. No será necesaria la intervención de agentes o apoderados aduanales en los casos q esta Ley lo señale expresamente.++41. Los agentes y apoderados aduanales serán representantes legales de los importadores y exportadores, en los siguientes casos:
Tratándose de las actuaciones q deriven del despacho aduanero de las mercancías, siempre q se celebren dentro del recinto fiscal.
Tratándose de las notificaciones q deriven del despacho aduanero de las mercancías.
Cuando se trate del acta o del escrito a que serefieren los artículos 150 y 152 de esta Ley.
Los importadores y exportadores podrán manifestar por escrito a las autoridades aduaneras q ha cesado dicha representación, siempre q la misma se presente una vez notificadas el acta o el escrito correspondiente.
Las autoridades aduaneras notificarán a los importadores y exportadores, además de al representante de cualquier procedimiento que se iniciecon posterioridad al despacho aduanero.

++42. Si quien debe formular el pedimento ignora las características de las mercancías en depósito ante la aduana podrá examinarlas para ese efecto.

++44. El reconocimiento aduanero y 2 reconocimiento consisten en el examen de las mercancías de importación o de exportación, así como de sus muestras para allegarse de elementos q ayuden a precisar laveracidad de lo declarado respecto de los siguientes conceptos:
I. Las unidades de medida señaladas en las tarifas de las leyes de los impuestos generales de importación o exportación así como el número de piezas volumen y otros datos que permitan cuantificar la mercancía.
II. La descripción naturaleza, estado origen y demás características de las mercancías.
III. Los datos que permitan laidentificación de las mercancías, en su caso.

++45. Cuando en el reconocimiento aduanero o segundo reconocimiento se requiera efectuar la toma de muestras de mercancías estériles radiactivas peligrosas o cuando sean necesarias instalaciones o equipos especiales para la toma de las mismas los importadores o exportadores las deberán tomar previamente y las entregarán al agente o apoderadoaduanal quien las presentará al momento del reconocimiento aduanero o segundo reconocimiento.

++46. Cuando las autoridades aduaneras con motivo de la revisión de documentos presentados para el despacho de las mercancías, del reconocimiento aduanero, del segundo reconocimiento o de la verificación de mercancías en transporte, tengan conocimiento de cualquier irregularidad, la misma se hará constarpor escrito o en acta circunstanciada q para el efecto se levante, de conformidad con el procedimiento q corresponda.

++47. Los importadores exportadores y agentes o apoderados aduanales previa a la operación de comercio exterior que pretendan realizar, podrán formular consulta ante las autoridades aduaneras sobre la clasificación arancelaria de las mercancías objeto de la operación decomercio exterior cuando consideren que se pueden clasificar en más de una fracción arancelaria.
Dicha consulta podrá presentarse directamente por el interesado ante las autoridades aduaneras o por las confederaciones cámaras o asociaciones, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el art 18 del C F de la Federación, señalen la fracción arancelaria que consideren aplicable las razones quesustenten su apreciación y la fracción o fracciones con las que exista duda y anexen, en su caso, las muestras, catálogos y demás elementos que permitan identificar la mercancía para su correcta clasificación arancelaria.
Si con motivo del reconocimiento aduanero o segundo reconocimiento, se detectan irregularidades en la clasificación arancelaria de la mercancía declarada en el pedimento, los...
tracking img