Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Alumnas:
C.I 20.083.420 Kacrisqui Pérez
C.I 18.321.159 Wendy Ramos
Valencia, 20 de abril de 2010
INTRODUCCION
Es importante conocer cual ha sido la trascendencia delquehacer productivo nacional, para lograr entender y marcar una pauta que permita distinguir realidades en escenarios de épocas completamente diferentes; saber cual ha sido la génesis y sus primerasregulaciones es el primer paso para lograr comprender de una manera diáfana la evolución de tan importante elemento social.
El Derecho Laboral es un conjunto de reglas que protegen al trabajador en surelación de trabajo, subordinado y por tanto en situación de desigualdad, pero que al mimo tiempo le permiten en cuanto miembro de un grupo, tener cierta influencia sobre la determinación de suscondiciones de vida en la empresa.
Definición de derecho laboral:
El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normasjurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena. El derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan lasrelaciones entre empleador(es), las asociaciones sindicales y el Estado.
También se podría decir que es el conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores ytrabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de la actividad humana, para la producción de bienes y servicios. "No se presume la gratitud deltrabajo".
Generalidad:
Generalidades del Derecho del trabajo
Principios generales:
El derecho social está clasificado en tres ramas:
Derecho social:
Derecho del trabajo
Derechode la seguridad social
Derecho agrario
El Derecho del trabajo está íntimamente ligado al Derecho de la seguridad social respecto de las relaciones obrero-patronales.



Definición de...
tracking img