Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. Administración pública ( Dulce)

2. Origen y alcances de la administración publica y el objeto de estudio ( Yurismar)

3. Antecedentes Históricos ( Leonela)

4. Elementos de la Administración Pública (Alejandra)

5. Enfoques de la administración Pública:

- Enfoque Metodológico.

- Enfoque Cualitativo.

6. Principios Fundamentales Relativos ala Administración Pública.

7. Principios Relativos a la Actividad de la Administración Pública.

8. Principios Relativos a la Organización Administrativa.

Integrantes

Ledezma Isis

Medina Yurismar

Monagas Alejandra

Uribe Dulce

D Prisco Carlos

Hernández Wendy

Angulo Alexis

Vargas Rafaisbel

Introducción
La administración pública es una disciplina queestá sufriendo grandes cambios debido a los constantes desarrollos en la tecnología, las exigencias de sus clientes, la competencia con otros proveedores de servicios, las transformaciones en la sociedad organizacional, y los efectos de la globalización mundial. La investigación es el principal instrumento para el desarrollo de cualquier disciplina del saber. Por tanto, la administración pública delpresente y futuro debe contar con investigaciones rigurosas y la utilización de diferentes enfoques metodológicos y diseños de investigación para su actualización y continuo desarrollo. El administrador público moderno necesita entender el descubrimiento científico e incorporarlo en las tomas de decisiones que es una función primordial del administrador. Esto es cierto si la responsabilidad deladministrador público es financiera, de producción, de recursos humanos o de mercadotecnia y es válida sin considerar el nivel del administrador.
Se necesita tener información durante la toma de decisiones para no equivocarse, en la elección de las alternativas. Así como también se requiere la información después de la toma de decisión, para controlar el resultado de decisión, evaluar ycontrolar el proceso y asegurar la efectividad de la decisión. Los procesos de evaluación de programas y análisis de política pública requieren de investigaciones rigurosas, usando las más actualizadas técnicas de investigación social (Poister 2003).
La medición de rendimiento y desempeño para conocer el nivel de calidad de los servicios públicos, es ahora requisito de los gobiernos modernosdel mundo. Usando diversas técnicas de investigación y amparándose en las más actualizadas teorías administrativas del momento, los administradores públicos del siglo 21 miden, evalúan y asignan fondos dependiendo de los resultados de sus investigaciones. Los diversos diseños de investigación que mayormente se utilizaban en la academia, ahora se aplican en los gobiernos para justificar la asignaciónde fondos. La opinión de los clientes del gobierno, ahora es considerada muy relevante y el conocimiento de la misma es usada para la toma de decisiones. Los cuestionarios, tanto cualitativos como cuantitativos, son usados por la gerencia pública para recolectar información del sentir de los participantes de un programa o de los clientes o usuarios de algún servicio público. Esa información esvaliosa a la hora de asignar fondos o dictar política pública. En las agencias públicas es imprescindible que existan recursos humanos adiestrados en las técnicas, los diseños y los enfoques de investigación más actualizados. Además, deben contar con personal preparado en el uso de estadísticas descriptivas e inferenciales y capacitados para llevar a cabo investigaciones complejas de caráctercuantitativo.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Es un término de límites imprecisos que define al conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado. Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial,...
tracking img