Administracion

Páginas: 29 (7225 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Colegio Universitario de Caracas
PNFA
Sede: Los Cedros-Caracas





La Administración y los Problemas Administrativos





Caracas 15/05/13


Situación problemática
“Un problema administrativo común, consiste, en cambios que se puedan generar dentro de una organización y de loscuales la gerencia moderna no pueda separarse de los mismos, dado que muchas veces, si a estos no se le da la atención debida, puede originar grandes conflictos dentro de un organización.
Los problemas que pueden generar conflictos dentro de una organización son:
1. Cambios tecnológicos
2. Reducción de tamaño
3. Cargos con funciones, desempeños mal definidos
4. Despido
5. Fusiones
6.Modificaciones
7. Falta de comunicación, entre otro.”

Carlos Mora Vanegas

Problema Administrativo según Koontz y O’Donell

"Es la deficiencia que nace desde el momento en que no se logran ni se emplean las acciones necesarias que le permitan al individuo y a la organización en general, hacer sus mejores contribuciones a los objetivos planeados, es decir, es el conjunto de obstáculos que sepresentan y no permiten alcanzar el logro de los objetivos de la organización".

Como se debe hacer
Primero se deberá seleccionar una institución publica, será estructurado el problema solo cuando se haya seleccionado el sitio, luego de haber sido escogida la misma se procederá a detectar un problema en el área administrativa, para luego dar paso a investigar a fondo cuales son las causas del mismo, oque es lo que esta generando el problema, luego observamos cuales son las consecuencias, estas pueden ser, desmotivación, descontento, improductividad, imposibilidad, entre otros, luego se deberán evaluar cuales son las herramientas que se poseen para poder dar con la solución al mismo, y luego emprender las acciones y estrategias para solucionar el problema.






Estudio TeóricoAdministración

La administración puede definirse de diversas formas al igual que sucede con otras áreas del conocimiento, pero es posible ofrecer una sola definición para efectos didácticos que incluya sus aspectos mas importantes a través del análisis de las principales características que se han dado y expresado por diversos tratadistas.

La administración puede ser entendida como la disciplinaque se encarga del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano, enfocado a la satisfacción de un interés.

Definición de Administración Según Wilburg Jiménez Castro

En su libro "Introducción a la teoría administrativa" define: "La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permiteestablecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo", a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr".

Cuando se habla de administración, siempre se debe de pensar en el se humano y por lo tanto su marco de referencia, principios, medios y su dinamismo se los da el, no solo como medio o proceso sino como principio y mordaz.
Por su aplicacióndebe estar siempre concebida y orientada en términos humanos, por ello sus sistemas deben ser regidos por normas que tengan tal baje, puesto que no puede haber un verdadero esfuerzo cooperativo permanente si tales factores constituyen la médula o lo más importante.

La coordinación de ideas y voluntades de acción sólo se logra en forma continuada, cuando los componentes coadyuvan para alcanzar unobjetivo común.

La administración establece un sistema de labor conjunta en el cual cada uno de sus componentes tiene su propia personalidad que influye positivamente o negativamente según su participación en el logro de los objetivos comunes.

Definición de Administración Según Brook Adams.
Define la Administración como "La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS